Sucesos

Tras confuso secuestro liberan a docente

 

En un confuso episodio finalmente liberaron sano y salvo al docente y comerciante Jorge Mendoza Galeano, quien había sido víctima de un aparente secuestro exprés. Ocurrió ayer en zona de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

Según fuentes policiales, por dejar libre a la víctima no se realizó pago alguno, aunque los secuestradores supuestamente pidieron una suma de dinero para su liberación. Mendoza fue trasladado a un centro asistencial para un control de rutina.

Según mencionó el hijo a Monumental 1080 AM, el hombre ya se comunicó con sus familiares y está con cercanos. “Creemos que pensaron que hicimos un préstamo. La gente habla mucho por acá”, relató.

El extraño caso está siendo investigado por la Fiscalía y el Departamento Antisecuestro de la Policía.

El secuestro del docente se produjo cerca de las 15:00 de ayer, cuando se encontraba junto a dos personas más transportando postes desde el domicilio de un pariente.

De repente fue sorprendido por al menos tres personas que con armas de fuego en mano interceptaron la camioneta en la que viajaban, según la Policía Nacional.

Mendoza había sido llevado en compañía de su asistente, quien quedó libre posteriormente con una nota en la que se exigía dinero para la liberación del hombre. Los desconocidos pidieron también, según la nota, que la Policía despeje la zona.

La camioneta de la víctima fue abandonada a unos cincuenta kilómetros del lugar, luego de una persecución de alrededor de una hora entre caminos vecinales, comentó el oficial Hernán Mereles.

El secuestro se manejó como un posible caso de robo, puesto que la víctima habría vendido recientemente una importante cantidad de ganado vacuno. M.A.

Dejá tu comentario