29 mar. 2024

Tras confuso secuestro liberan a docente

Liberado. Mendoza, de remera negra, quedó libre sin pagar nada.

Liberado. Mendoza, de remera negra, quedó libre sin pagar nada.

En un confuso episodio finalmente liberaron sano y salvo al docente y comerciante Jorge Mendoza Galeano, quien había sido víctima de un aparente secuestro exprés. Ocurrió ayer en zona de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

Según fuentes policiales, por dejar libre a la víctima no se realizó pago alguno, aunque los secuestradores supuestamente pidieron una suma de dinero para su liberación. Mendoza fue trasladado a un centro asistencial para un control de rutina.

Según mencionó el hijo a Monumental 1080 AM, el hombre ya se comunicó con sus familiares y está con cercanos. “Creemos que pensaron que hicimos un préstamo. La gente habla mucho por acá”, relató.

El extraño caso está siendo investigado por la Fiscalía y el Departamento Antisecuestro de la Policía.

El secuestro del docente se produjo cerca de las 15:00 de ayer, cuando se encontraba junto a dos personas más transportando postes desde el domicilio de un pariente.

De repente fue sorprendido por al menos tres personas que con armas de fuego en mano interceptaron la camioneta en la que viajaban, según la Policía Nacional.

Mendoza había sido llevado en compañía de su asistente, quien quedó libre posteriormente con una nota en la que se exigía dinero para la liberación del hombre. Los desconocidos pidieron también, según la nota, que la Policía despeje la zona.

La camioneta de la víctima fue abandonada a unos cincuenta kilómetros del lugar, luego de una persecución de alrededor de una hora entre caminos vecinales, comentó el oficial Hernán Mereles.

El secuestro se manejó como un posible caso de robo, puesto que la víctima habría vendido recientemente una importante cantidad de ganado vacuno. M.A.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.