Economía

Tras baja ejecución, el MOPC se acerca al gremio de vialeras

 

El ministro Arnoldo Wiens y representantes de la Cámara de las Constructoras Viales Paraguayas (Cavialpa) mantuvieron ayer una reunión para analizar varios puntos que están relacionados a los procesos y los mecanismos que permitan agilizar la ejecución de las obras, según informó ayer Obras Públicas en un boletín de prensa.

El escrito resalta que uno de esos puntos tiene que ver con los pliegos de bases y condiciones de las licitaciones y los permisos ambientales, otorgados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para el funcionamiento de las canteras.

“La intención es que se agilicen las adjudicaciones y se ejecuten rápidamente las obras. Para ver este tema también vamos a reunirnos con el titular del Mades, Ariel Oviedo”, afirmó el ingeniero Reinaldo Delgado, titular de la Cavialpa.

Otro tema analizado fue la agilización del cobro de las retenciones de las obras, una vez finalizado el contrato, de manera a que las empresas tengan disponibilidad financiera para sus movimientos económicos.

Vale señalar que la cartera ejecutó a penas un 19% en lo que va del año y lo que se busca es aumentar el nivel de inversiones.

Dejá tu comentario