07 nov. 2025

Tras accidente en Perú, dos vuelos se cancelan en Paraguay

Tras el accidente ocurrido en el aeropuerto de Lima, Perú, dos vuelos programados para este sábado desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con destino a Lima, Perú, quedaron suspendidos hasta nuevo aviso. Los demás vuelos seguirán con su hoja de ruta marcada.

Foto: AFP.

Tras el accidente ocurrido en la tarde de este viernes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, donde un avión impactó contra un vehículo de emergencia dejando dos bomberos fallecidos, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque, Paraguay, se vio obligado a cancelar dos de sus vuelos con destino a ese país.

Un viaje de llegada y salida de Lima–Asunción, previsto para este sábado a las 6:10, y otro de Asunción–Lima, fijado a las 7:55, fueron cancelados por fuerza mayor y serán reprogramadas en la brevedad posible, informó Douglas Cubilla, director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Asimismo, aseguró que los demás vuelos previstos para este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi no se verán afectados y continuarán con la hoja de ruta establecida.

Imágenes de seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, lograron captar el momento exacto en que el vehículo de emergencia y el avión chocaron dentro de la pista.

Lee más: Dos muertos tras choque de avión contra carro de emergencia en Perú

Las dos personas fallecidas serían funcionarios aeroportuarios que estaban en el vehículo de emergencia.

No se precisó sobre la cantidad de pasajeros o tripulación en el vuelo. La aerolínea aseguró que ningún ocupante del vuelo falleció.

Presidente de Perú expresa condolencias a familia de muertos en el aeropuerto

El presidente de Perú, Pedro Castillo, expresó este viernes sus condolencias a los familiares de los dos bomberos aeronáuticos fallecidos este viernes al chocar con un avión en pleno despegue en el aeropuerto Jorge Chávez, que sirve a Lima, según informó AFP.

“Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares de Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, valientes bomberos que fallecieron en el accidente ocurrido en el Aeropuerto Jorge Chávez”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado agregó que su pensamiento y sus oraciones están con ellos.

“Hago votos para la recuperación de los heridos”, añadió Castillo, dado que un tercer bombero resultó gravemente herido y está internado en el hospital Sabogal del Callao, localidad vecina de Lima.

A raíz de ese choque, la nave de la compañía Latam, que iba a volar a la ciudad surandina de Juliaca, sufrió un incendio en el ala derecha y la cola, lo que impidió su despegue y, a continuación, se produjo la evacuación de sus pasajeros y de la tripulación.

Tras la colisión, también puede observarse una zona del avión gravemente afectada.

Respecto al herido, el jefe ejecutivo del seguro social Essalud, Aurelio Orellana, informó que un tercer bombero que estuvo en el camión que colisionó con una nave está internado en el hospital Sabogal porque sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y un traumatismo facial, razón por la cual está con ventilación mecánica.

Orellana dijo que su condición es estable, pero sus lesiones son graves porque están en la base del cráneo.

Debido al accidente, el Ministerio Público del Callao abrió una investigación preliminar para determinar las causas del accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Más contenido de esta sección
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.
El Gobierno recibió el jueves de parte de Taiwán un primer desembolso de USD 20 millones, de un total de USD 62 millones, que serán destinados a financiar la construcción de un hospital en Asunción, informó la Cancillería.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.