13 may. 2024

Tras 27 años de matrimonio Bill y Melinda Gates se separan

Bill Gates, el magnate estadounidense y cofundador de Microsoft, anunció en redes sociales que pondrá fin a su matrimonio con Melinda Gates después de estar 27 años juntos.

En el comunicado que subió a su cuenta oficial de Twitter, el genio de la computación aseguró que ambos continuarán trabajando juntos en la fundación que tienen; sin embargo, como pareja ya no mantendrán el vínculo emocional. “Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una fundación que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”, inició el anuncio. Aunado a esto, en la nota firmada tanto por Bill como por Melinda solicitan privacidad para ellos y su familia mientras se acostumbran a su nuevo estilo de vida. “Seguimos creyendo en esta misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”, cerró el comunicado.El inicioMelinda Ann French trabajaba en Microsoft en 1987; se cruzó con Bill Gates en el estacionamiento de la empresa que él había fundado (y que ya era una empresa grande: Facturaba cientos de millones de dólares y tenía casi 2.000 empleados). Él la invitó a salir en dos semanas.“No me parece suficientemente espontáneo”, le respondió ella. “Pedímelo más cerca de la fecha”. Él prefirió llamarla un rato después e invitarla a salir esa misma noche. Ella aceptó.La pareja se casó en la jornada de año nuevo de 1994, en Hawái. Previamente, Bill expuso en una pizarra los pros y los contras de formalizar esa unión. Melisa abandonó la empresa en 1996 para dedicarse al cuidado de la familia.Próspero matrimonioMelinda Ann French nació el 15 de agosto de 1964, se graduó en informática y economía en la Universidad Duke y actualmente es un ícono entre las mujeres de la industria de la tecnología, pues es una de las personas más exitosas en el ramo. Es la mujer junto a la cual Bill Gates supo construir el imperio tecnológico que los convirtió en las personas más ricas del planeta durante años, hasta que ese cetro fue tomado por Jeff Bezos, otro líder de la innovación y la tecnología.Como fruto de esa unión nacieron Jennifer, de 24 años, Rory John, de 21 y Phoebe Adele, de 18.Su fortuna, de acuerdo a Forbes, está valuada en 130 mil millones de dólares. Muchos de esos dólares corresponden a las múltiples propiedades que han adquirido ambos a lo largo de las casi tres décadas de convivencia. Una de ellas es conocida como Xanadu 2.0 y era –hasta hoy– la principal residencia de ambos en Medina, Washington. Su valuación ronda entre los 130 y los 150 millones de dólares. Nadie sabe si la pareja ya hizo la división de sus bienes y en qué términos culminará uno de los matrimonios más exitosos de los últimos 30 años.
Separados. Bill Gates, cofundador de Microsoft, y su esposa Melinda anunciaron el lunes su divorcio tras 27 años de casamiento.

Seguirán trabajando
La separación provocó de inmediato un shock, tanto en el ámbito de la filantropía como de los negocios. Surgió la cuestión –como ocurrió hace un tiempo con Jeff Bezos y MacKenzie, al romperse el matrimonio de Amazon–, sobre el destino de la fortuna que atesoran gracias a Microsoft.
En 1994, juntos crearon Bill & Melinda Gates Fundation (B&MGF o Fundación Gates). En el comunicado, el genio de la computación aseguró que ambos continuarán trabajando juntos en la fundación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.