08 sept 2026

Trapani está dispuesto a todo tras informar sobre pedido de coima a frigorífico

El ganadero Carlos Trapani manifestó estar dispuesto a todo y comprometido con lo que le contaron sobre el supuesto pedido de coima al Frigorífico Concepción. La denuncia involucra a los ministros del Gobierno de Horacio Cartes.

trapani.jpg

El ganadero Carlos Trapani durante una entrevista. Foto: Monumental 1080 AM

Estoy dispuesto a todo, me siento comprometido con lo que me contaron. No soy acusador ni testigo de un hecho, simplemente lo transmití a una alta autoridad”, expresó Trapani en conversación con radio Monumental AM.

Durante la tarde del jueves, el ganadero se ratificó ante la Fiscalía sobre su relato con relación al supuesto pedido de coima por parte de Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio (MIC), y de Luis Gneiting, de Agricultura y Ganadería, al propietario del Frigorífico Concepción, Jair De Lima.

Carlos Trapani sostuvo que, supuestamente, las mencionadas autoridades solicitaron la suma de USD 600.000 para rehabilitar el frigorífico, luego de la multa que se le aplicó tras el ingreso irregular de carne desde el Brasil.

El empresario comunicó de este supuesto pedido al presidente Horacio Cartes y se desligó de ser acusador de alguien.

Lea más: Fiscalía intervino y citó a Trapani a testificar sobre denuncia de coima

De acuerdo con su relato cronológico, primero le avisó a Hugo Idoyaga y fue el ex director del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) quien contactó al senador colorado Juan Carlos Galaverna para conseguir una audiencia con el presidente Cartes.

No descartó que se haya olvidado o equivocado en algún detalle, ya que el jueves estuvo hablando en distintos medios y aseguró que no se amilanará ante cualquier presión externa que reciba.

Me dijeron que me iban a enviar a un escribano, por supuesto estoy preparado para esto. Tengo un ejército de abogados que se ofrecieron, además no tengo muchos problemas, lo único que hice fue llevar la noticia”, expresó en la 780.

Nota relacionada: Dueño de Frigorífico Concepción niega coima, pero no accionará judicialmente


El propietario del Frigorífico Concepción, Jair de Lima, aseguró este jueves que nunca ofreció dinero para arreglar la situación de la empresa.

“No tuve facilidades de este Gobierno, siempre me golpearon”, expresó. “Ahora están colocando mi nombre en algo que no es verdad”, agregó el empresario brasileño en una conferencia de prensa.

Más contenido de esta sección
Un avestruz fue visto paseándose por las calles de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú. Mientras algunos vecinos se sorprendieron, otros se encantaron con la inusual situación.
Los llamados piratas del asfalto realizaron un nuevo golpe sobre la ruta PY02, a la altura de colonia Torín, en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.
Uno de los médicos que atienden al ex gobernador de Central Hugo Javier González señaló que se encuentra sedado debido a un cuadro de meningitis. Asimismo, informó que el paciente recibe antibióticos, que aún no se puede descartar un accidente cerebrovascular, que mantiene activos sus reflejos y que todos sus signos vitales están estables.
El ciudadano brasileño fue capturado durante una patrulla de las Fuerzas Especiales del CODI en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, en la zona de Brítez Kue. Según las autoridades, cuenta con antecedentes por varios hechos punibles y sería integrante del Primer Comando Capital (PCC).
Tras una investigación preliminar, la Fiscalía señala que el ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre sufrió una caída en el baño de su celda en el penal La Esperanza, donde guarda reclusión por un hecho de corrupción durante su administración. El locutor actualmente se encuentra grave en el Hospital de Itauguá.
Un solitario delincuente asaltó un local de venta de celulares ubicado en la ciudad de San Antonio, pero fue detenido poco después por la Policía Nacional, ya que la víctima reconoció su voz. Todo ocurrió a metros de una comisaría.