Economía

Transportistas de ganado no descartan bajar el flete

 

La baja del combustible que ya llegó a 650 guaraníes por litro en dos meses también incide en la baja de costos de distintos servicios, entre ellas, el de los fletes. La Asociación Nacional de Transportistas de Ganado analiza esa posibilidad de reducción.

Gilberto Maldonado, presidente del gremio, dijo ayer que en realidad no impacta mucho la baja del combustible que se ubica entre el 10% y 12%, debido a que subieron otros insumos como las cubiertas, repuestos y lubricantes.

Refirió que el combustible es el 45% del costo del transporte y si bajó el 12 por ciento, la relación que corresponde es reducir el seis por ciento el costo del flete.

Indicó que en su sector la naturaleza de las condiciones de trabajo hace que los costos se eleven porque prácticamente el 85 por ciento de los caminos del Chaco son de tierra y por la sequía se tiene que hacer mucha mudanza de los animales. “Los camiones se golpean mucho, rompen elásticos, cubiertas y si baja el combustible lo usamos para pagar esos gastos de reparación”, recalcó.

No obstante, Maldonado dijo que viendo la situación de la pandemia que afecta a todos, como asociación analizaron la posibilidad de bajar el costo del flete. “Mirando al país no nos podemos tampoco quedar de brazos cruzados y dar de nuestra parte”, remarcó.

Indicó que el sector está teniendo mucho movimiento de transporte en este tiempo debido a la situación climatológica del Chaco, al punto de que tienen que tener dos choferes para que puedan descansar y mudar los animales.

Indicó que esto va a durar solo poco más de un mes y después ya se quedarán de nuevo sin trabajo de transporte y con expectativas que no son alentadoras debido a que el precio del ganado cayó y los animales bajaron de peso.


Apoyo
Texto

999.999
Texto

Dejá tu comentario