Política

Tráfico de drogas, contrabando de oro, de cigarrillos, entre los ilícitos investigados

 

Entre los delitos de donde supuestamente provenía el dinero lavado por Darío Messer, se puede leer el tráfico de drogas, contrabando de oro, contrabando de cigarrillos, tráfico de armas y otros.

Los miembros del clan Mota, una de las familias investigadas y supuestamente vinculadas al brasileño, estuvieron involucradas con tráfico de drogas.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público brasileño, Antonio Joaquim da Mota y su familia mantenían una estrecha relación con el narcotraficante Jorge Rafaat Toumani, quien fue asesinado en el año 2016, en Pedro Juan Caballero.

El pasado 30 de junio de 2017, se incautaron de 1.383 kilos de marihuana prensada y 2.075 kilos de marihuana picada, además de fusiles, revólveres, escopetas y diversas municiones de una de las estancias de la Agroganadera Aquidabán SA, ubicada en Pedro Juan Caballero.

El contrabando de cigarrillos también es investigado en la persona de Roque Fabiano Silveira, alias Zero Um, un empresario fronterizo al que asocian a este ilícito en la fronteriza localidad de Salto del Guairá.

Najun Azario Flato Turner, otro que aparece en el esquema, es un uruguayo, considerado por las autoridades como uno de los mayores contrabandistas de oro.

Flato Turner fue condenado por la justicia Federal de São Paulo y actualmente está prófugo.


Acogida
La familia Mota, que también está relacionada con el tráfico de armas, según la investigación, mantuvo varias conversaciones vía WhatsApp con el empresario brasileño prófugo. Incluso, señalan, que estos le ofrecieron posada en una de sus residencias en la localidad de Salto del Guairá.

Dejá tu comentario