Esta selección se hizo en el marco de las XVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de Asunción (JJI-UNA) del 2024 que tuvo lugar la semana pasada en el campus de San Lorenzo.
Desde 1999, la UNA participa en este evento con investigaciones, acumulando más de 50 premios. Este año, 40 jóvenes investigadores representarán a Paraguay y a la UNA, seleccionados entre 218 trabajos presentados por estudiantes de todas las facultades.
Las Jornadas de Investigadores buscan fomentar el intercambio de conocimientos y alianzas en diversas áreas del saber, potenciando las habilidades y desarrollo profesional de los participantes. Autoridades y organizadores destacaron la calidad e innovación de los trabajos seleccionados.
Javier Barúa, director de la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica del Rectorado de la UNA (DGICT-UNA), dijo que el aumento del número de investigadores en Paraguay con este tipo de eventos en la academia es crucial para el desarrollo y el posicionamiento del país a nivel regional y mundial.