Ex trabajadores que ganaron un juicio laboral, pero cuyo abogado no les entregó todo el dinero tras conseguir la condena para el profesional, ahora reclaman celeridad a la Corte para recuperar lo que les corresponde.
El pedido fue hecho por Martina Petrona Arrúa y Catalina Alvarenga, quienes estuvieron acompañadas del abogado Guillermo Smith.
Según explicaron, hace unos 12 años, unos 55 trabajadores fueron despedidos sin motivo por la firma azucarera Censi y Pirota, en Benjamín Aceval, por lo que a través del abogado Aldo Jesús Caballero hicieron una demanda multimillonaria que ganaron.
Sin embargo, indicaron que el abogado Caballero no les entregó todo el dinero, ya que se quedó con unos 200 millones. A raíz de esto, lo denunciaron por apropiación.
Tras la investigación penal, el caso llegó a juicio oral, donde lo condenaron a cuatro años de cárcel, los que ya fueron cumplidos.
Luego, iniciaron un juicio civil por daños y perjuicios, pero por las chicanas, según dijo el abogado Guillermo Smith, no pudieron aún cobrar el dinero faltante.
Hace un año, el demandado ex abogado de los trabajadores, Aldo Caballero, planteó una acción de inconstitucionalidad que hasta el momento no tiene resolución en la Sala Constitucional de la Corte.
Ahora reclaman celeridad para cobrar, ya que unos 40 trabajadores que demandaron siguen esperando su dinero.