09 ene. 2026

Trabajadores del volante marcharán contra la suba de combustibles

Siete gremios de trabajadores del volante convocan a una marcha nacional contra la suba de los combustibles. La movilización se realizará este jueves en el centro de Asunción.

Suba de combustible-002.jpeg

Los precios de los combustibles se dispararon en el mercado internacional.

Foto: Andrés Catalán.

Federico Ferreira, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto (Sinactram), manifestó a Última Hora que la movilización se concentrará este jueves en la Costanera de Asunción.

A partir de las 7.00 se concentrarán en el lugar siete gremios de trabajadores del volante, que se unieron para manifestarse contra la inminente nueva suba del combustible.

Posteriormente, marcharán en los alrededores del Congreso Nacional con el objetivo de exigir al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Cachito Salomón, mediar en una solución con el Poder Ejecutivo.

Le puede interesar: Imparable: Se viene una nueva suba de todos los combustibles

“Queremos que el Senado interceda, queremos resultados. Vemos que es una solución eliminar el impuesto selectivo al consumo (ISC). Queremos que no suba y se mantenga, porque es imposible sostener otro aumento”, expresó Ferreira.

En la movilización también participarán la Asociación de Conductores del Paraguay (ACP), la Asociación de Transporte Escolar del Paraguay (Atepy), el Club Mercedes-Benz (CMB), la Asociación de Grueros del Paraguay, la Asociación Volqueteros Unidos de Central y Taxistas Independientes.

Lea también: Afirman que combustible volverá a subir tras reciente reajuste

“En este contexto nos unimos porque vimos que la única salida es manifestarnos. El Gobierno tiene la posibilidad de hacer algo, porque esto es urgente, hasta este tope aguantamos”, resaltó el dirigente de Sinactram.

Desde la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) confirmaron el lunes un inminente nuevo aumento de los carburantes en el país, tras el reajuste que se dio hace dos semanas.

Emblemas privados consideran irreversible la medida debido a que el precio internacional no para de subir.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.