13 may. 2024

Trabajador revistió con armadura su vehículo para evitar robos en la calle

El hombre asegura que ante la falta de respuesta policial, tuvo que recurrir a una ingeniosa salida ante el asedio de tortoleros en el barrio Mburicaó de Asunción, del que fue víctima varias veces.

“Hace dos meses utilizo la armadura y desde entonces ya nadie toca mi vehículo”, dijo Elvis Argüello, un trabajador dedicado a la venta de cortinas, que se vio obligado a ingeniarse para luchar contra la inseguridad, en el barrio Mburicaó de Asunción, ya que en reiteradas ocasiones fue víctima de robo de los accesorios de su rodado, según afirmó.

El hostigamiento de los tortoleros era tal que la salida fue tan desesperada como ingeniosa: Diseñó un cobertor de chapa, que le construyó su hermano, que es herrero. A esto le agregó una cadena con candado.

Sobre la calle Radio Operadores del Chaco, al costado de la cancha de River Plate, se roba la atención el auto Toyota de color gris, estacionado, con esta curiosa protección.

“Dejo mi vehículo en la calle, porque no tengo posibilidad de dejarlo en otro lado y entonces planeamos realizar esto”, agregó Argüello, que invirtió G. 2.500.000 para concretar su idea.

Además del enchapado y la cadena, la “armadura”, como la bautizaron, tiene una suerte de alarma casera, que suena si alguien llega y quiere manipular el candado o la cadena que aseguran el cobertor.

Para Elvis esto es una inversión, porque en los robos que sufrió tuvo que pagar sumas similares comprando accesorios.

“Hay muchos robos en el barrio, de todo hay. También vienen de otros lugares, porque la persona que me robaba creo que no era del barrio”, indicó.

Los hurtos eran realizados por adictos al crac, que buscaban la forma de financiar el consumo de la droga, que hizo que el barrio Mburicaó se volviera muy inseguro.

RESPUESTA POLICIAL. El trabajador asegura que recurrió en varias ocasiones a la Comisaría Séptima Metropolitana, para denunciar los casos, pero se lamenta de no obtener la respuesta que deseaba; por eso tuvo que pensar en una solución propia.

“Desde que hice esto que ya no me tocan más nada del auto; todavía no está terminado, pero ayuda”, expresó orgulloso.

La armadura, como ya lo conocen en el barrio, pasó desapercibida durante dos meses de estar en la calle. Pero el jueves, una usuaria de la red social Twitter, al pasar por el lugar sacó una fotografía, subiéndola a internet.

Desde entonces, el hecho se hizo viral dejando ver hasta qué punto los ciudadanos tienen que ingeniarse contra la ola de inseguridad que azota a gran parte del país.

Argüello asegura que fue hasta la Municipalidad de Asunción para poner en conocimiento de su novedoso método. Sostiene que le dijeron que no habría problema para el uso, mientras el vehículo esté estacionado en un lugar permitido.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.