17 abr. 2024

Trabajador de aeropuerto encuentra USD 10.500 y los devuelve al dueño

Un trabajador encontró la suma de USD 10.500 en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y devolvió el dinero a su dueño.

trabajador.jpg

René Zárate se mostró bastante emocionado tras devolver el dinero a su dueño.

Foto: Captura NPY.

Se trata del trabajador René Zárate, quien desde hace 30 años es empleado del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque, Departamento Central. El hombre encontró la suma de USD 10.500 dentro de una cartera.

En conversación con NPY, Zárate explicó que por el escáner de Aduanas pasaron todos los equipajes y una cartera quedó debajo de la máquina, entonces pidió a su compañero que la retire, porque había una gran cantidad de flujo de pasajeros.

Posteriormente inspeccionaron la cartera en cuyo interior estaba el dinero. Luego esperó que aparezca el dueño para buscarlo y como no llegó, tuvo que llevar a la oficina y recién al día siguiente apareció el propietario, de nacionalidad peruana.

¡No todo está perdido! Encontró USD 10 mil y devolvió

“Todo sudado llegó el señor, desesperado, le preguntó al compañero si encontramos y le dijo que sí, ahí se tranquilizó”, expresó.

El hombre manifestó su emoción con su noble labor, porque trabaja desde hace 30 años en el lugar y siempre suelen entregar celulares y fue la primera vez que encontraron esa cantidad de dinero. Comentó que es padre de dos hijos y que toda su familia lo felicitó por su noble gesto.

Dijo que su padre, quien falleció hace un año, siempre le inculcó devolver lo ajeno y que siempre fueron una familia trabajadora.

“Si no son tuyas las cosas que encontrás, hay que devolver a la persona indicada”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.