Sociales

Tortillas de harina integral

 

Las tortillas planas realizadas con harina integral son una opción para una cena rápida y fresca. Con pocos ingredientes y en poco tiempo se puede preparar la tortilla con harina integral, sal, manteca y polvo para hornear. Para el relleno se pueden combinar carnes con verduras salteadas o solo verduras. Al servir se puede agregar tomates frescos y los aderezos que más gusten, para aportarle un toque especial. Una gran opción es sumarle queso. Se pueden acompañar, además, con una abundante ensalada de lechugas.

Ingredientes
4 tazas de harina de trigo integral.
1/3 cucharadita de sal.
2 cucharaditas de polvo para hornear.
1 taza de manteca vegetal.
Agua.

Rinde: 20 porciones.
TIP DEL COCINERO
Agregar el agua según la humedad de la masa, atendiendo que se mantenga homogénea. Es importante que la masa repose unos 15 minutos para que tome la consistencia deseada.

Paso 1: Disponer los ingredientes según las cantidades que vamos a usar para la masa de la tortilla de harina integral. Harina, sal, polvo de hornear y manteca.

Paso 2: Mezclar la harina con la sal y el polvo de hornear. Luego agregar la manteca a temperatura ambiente y el agua. Amasar hasta tener una masa homogénea.

Paso 5: Estirar la masa con un poco de harina, hasta obtener el tamaño deseado. Llevar la tortilla a la sartén caliente a fuego bajo y por unos 3 minutos.


Paso 4: Opción de relleno. En este caso, pollo cortado en tiras, cebolla y locote. Llevamos a saltear a la sartén con aceite, pimienta, ajo y sal a gusto.

Paso 3: Formar un bollo con la masa y dejar reposar por unos 15 minutos. Mientras podemos preparar el relleno a base de verduras salteadas.

Producción y fotografías: Tamara Celano tcelano@uhora.com.py

Dejá tu comentario