11 ago. 2025

Torta tres leches casera

Un postre del que no hay vuelta atrás para los amantes de la leche, es la torta tres leches. Una propuesta suave y justa para ese antojo dulce después de una cena o almuerzo. Con la base de un bizcochuelo esponjoso más la suma de leche condensada, crema de leche y leche evaporada, esta receta seguida paso a paso es apta para aficionados a la cocina que quieran sorprender en un día especial. En la preparación se incluye la realización casera de la leche evaporada, un pasito extra que no agrega mayor dificultad a la elaboración.


Ingredientes
4 huevos
125 gramos de harina 000
90 gramos de azúcar
MEZCLA DE LECHES
350 ml de leche evaporada
350 ml de crema de leche
300 ml de leche condensada
Para la cobertura: 300 ml de crema de leche.
LECHE EVAPORADA
1 litro de leche para 400 ml
Se hierve a fuego lento por una hora, revolviendo una vez cada 10 minutos. Al final se cuela para sacar la grasa.

Paso 1: Disponer todos los ingredientes. Los 4 huevos, el azúcar y la harina para la torta y para el remojo, leche condensada, leche evaporada y crema de leche.

Paso 2: Batir los huevos con el azúcar durante diez minutos aproximadamente o hasta obtener una textura que forme copos definidos,

Paso 5: La torta se lleva a la heladera por unas seis horas. Al sacar preparar chantillí para la cobertura (batir crema de leche y azúcar hasta que monte). Y ¡lista!

Paso 4: La torta se cocina por 35 minutos a horno a 180º. Sacar, hacer pequeños agujeros y añadir las tres leches mezcladas y calentadas por dos minutos.

Paso 3: Al huevo y el azúcar batidos agregar harina cernida con movimientos envolventes; para ello, usar una espátula y girar el bol con las manos.