29 may. 2026

Torre Eiffel apagará sus luces esta noche por las víctimas de Barcelona

La Torre Eiffel apagará su iluminación habitual esta noche en recuerdo de las víctimas del atentado perpetrado este jueves en Barcelona, anunció la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

torre-eiffel-trocadero.jpg

Esta noche la torre apagará sus luces por el atentado. Foto: Gentileza

EFE

En su cuenta de Twitter, Hidalgo explicó que “París apagará la Torre Eiffel desde las 00.45 esta noche en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona”.

Su tuit terminó con un mismo mensaje en catalán y en español: "#Som Barcelona #Somos Barcelona”.

La primera edil de París, que tiene doble nacionalidad francesa y española (nació en el Puerto de Santa María, en Cádiz), había sido uno de los primeros políticos en reaccionar al ataque de Barcelona, en la misma red social, al mostrar “tristeza e indignación” por lo ocurrido.

Envió un mensaje de solidaridad a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, y a todos sus habitantes -"los parisinos están a su lado"- e hizo hincapié en que “Barcelona y París son ciudades de amor y de tolerancia. Esos valores son más fuertes que este terrorismo odioso y cobarde”.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Bolivia reconoció este lunes que se registró un fallecido durante los enfrentamientos derivados de la operación militar y policial que intentó despejar una carretera troncal del occidente del país por sectores que exigen la renuncia del presidente, Rodrigo Paz.
China lanzó su nave tripulada Shenzhou-23 y logró acoplarla con éxito a una estación espacial en la madrugada del lunes, en el marco de las ambiciones de Pekín de enviar seres humanos a la Luna de aquí a 2030, informaron los medios estatales.
El patrimonio neto del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es superior a los 4 millones de dólares, de acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda compartidos en un portal web habilitado este lunes, siendo la primera vez que se hace pública este tipo información del mandatario desde que asumió la Presidencia en 2019.
Estados Unidos advirtió este lunes de que el continuo lanzamiento de proyectiles por parte de Hizbulá contra Israel es “insostenible” y señaló al grupo chií por querer “sabotear” las conversaciones de paz entre el Gobierno libanés y el israelí.
Bomberos en California dijeron el lunes que se había “eliminado” el riesgo de explosión de un tanque de productos químicos que amenazaba con provocar emisiones tóxicas en el sureste de Los Ángeles, pero indicaron que unos 50.000 residentes evacuados aún no pueden retornar a sus hogares.
Miles de manifestantes marchan este lunes en La Paz, sede de gobierno de Bolivia, para exigir la renuncia del presidente Rodrigo Paz, al comenzar la cuarta semana de protestas que han provocado escasez de productos básicos.