10 ene. 2026

Tormenta deja varios daños en Ñeembucú

Fuertes vientos que superaron los 90 kilómetros por hora y una torrencial lluvia, dejó a su paso daños en varias zonas del departamento de Ñeembucú.

pilar tormenta.JPG

Ramas y árboles caídos en las calles de Pilar. Foto: Juan José Brull ÚH.

Juan José Brull |ÚH| Ñeembucú


Un fuerte temporal con vientos, lluvias y tormentas eléctricas se registró en todo el departamento de Ñeembucú en la madrugada de este martes. El temporal provocó la caída de árboles, daños en viviendas, murallas y varias familias sin servicio de agua y energía eléctrica en Pilar.

El frente de tormentas afectó primeramente a Pilar aproximadamente a las 3.00 El fuerte viento fue acompañado por una torrencial lluvia y descargas eléctricas.

Según la Policía Nacional las ráfagas de fuertes vientos provocaron la caída de postes de caranday, que sostienen el tendido eléctrico y varias zonas quedaron sin servicio de energía eléctrica por varias horas.

Algunos distritos siguen sin el servicio restablecido y cuadrillas de la Ande trabajan para restablecer el suministro. En Pilar tras cinco horas la aguatera estatal, reanudó la entrega del vital líquido.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.