Interior

Tormenta causa destrozos en varias localidades guaireñas

 

Las intensas ráfagas de viento que acompañaron ayer a las lluvias registradas en el Guairá, afectaron a más de 10 familias de la compañía Santa Cecilia, del distrito de Independencia, Departamento de Guairá.

Árboles caídos, cables de alta tensión sueltos y casas destechadas fue el panorama que dejó ayer la tormenta registrada en el barrio Campito de la compañía Santa Cecilia, en Independencia.

Según el informe de la Comisaría 32ª, unas 9 casas sufrieron daños mayores con estructuras dañadas, entre otros. Pero según las autoridades, se está realizando un relevamiento de los daños ocurridos tras la tormenta y se cree que mas de 40 casas sufrieron algún tipo de daño en la zona. En varios puntos de la zona se registraron cortes de energía eléctrica, por lo que técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizarán una intensa tarea para la reposición del servicio. Se espera el apoyo de las autoridades para ayudar en las reparaciones, indicaron los vecinos de la localidad de Independencia. Las intensas lluvias registradas el jueves en el Guairá también afectaron a pobladores de la localidad de Mbocayaty donde se registraron caídas de varios árboles. El jefe de la comisaría de Mbocayaty, Osmar Fleitas, señaló que sobre la ruta PY08 km 163 cayó un árbol nativo y que en otros puntos también se registraron daños en la vía pública. Mencionó que hasta el momento solo hubo árboles caídos en la zona; no obstante, el agente policial se encuentra realizando un patrullaje para verificar si no existen más daños. RG

Dejá tu comentario