11 sept 2026

Tony Hawk: “Los videojuegos con mi nombre me cambiaron la vida”

Tony Hawk, skater estadounidense considerado el mejor de la historia, reconoció que la saga de videojuegos que llevaba su nombre le cambió la vida en la previa de la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2020 en Berlín.

Tony Hawk
El skater estadounidense Tony Hawk manifestò que la saga de videojuegos con su nombre le cambió la vida.

Foto: EFE

“Estoy muy orgulloso de ello. Estoy orgulloso de que ayudara a la gente a entender mejor el skateboarding, a apreciar mejor la cultura, la música y la moda. Cambió mi vida”, explicó en declaraciones a EFE.

Tony Hawk valoró positivamente el impacto que las redes sociales e internet han tenido en su disciplina toda vez que han dado protagonismo a muchos de los que la practican: “No importa donde vivas ahora porque puedes ser conocido”.

Tony Hawk

Por otro lado agradeció la relevancia que en los Premios Laureus tienen los deportes de acción: “Es importante que estén representados. Demuestran aquí que son tanto como otros muchos deportes. No han sido considerados ‘mainstream’ durante mucho tiempo”.

Más contenido de esta sección
El primer tráiler del esperadísimo Grand Theft Auto VI (GTA VI) ha revolucionado el mundo de los gamers, que llevan 13 años esperando la continuación de esta saga de videojuegos, que no ha sacado una edición nueva desde 2013, cuando la compañía desarrolladora, Rockstar, lanzó el V.
Días antes de la difusión en Netflix de un adelanto de Grand Theft Auto VI, el videojuego más esperado del año, una serie de imágenes difundidas en línea pretenden revelar secuencias inéditas de este famoso título de acción y crimen.