17 dic. 2025

Tommy Hilfiger convierte la pasarela en un transatlántico de lujo en Nueva York

Nueva York, 15 feb (EFE).- Tommy Hilfiger convirtió hoy el histórico Park Avenue Armory del Upper East Side en la cubierta de un lujoso transatlántico de comienzos del siglo XX por el que desfiló su colección más marinera para el otoño de 2016.

La modelo estadounidense Binx Walton luce una creación de la colección otoño/invierno 2016 del diseñador estadounidense Tommy Hilfiger durante la Semana de la Moda de Nueva York, Estados Unidos, hoy 15 de febrero de 2016. EFE

La modelo estadounidense Binx Walton luce una creación de la colección otoño/invierno 2016 del diseñador estadounidense Tommy Hilfiger durante la Semana de la Moda de Nueva York, Estados Unidos, hoy 15 de febrero de 2016. EFE

Las modelos, incluída la “it” girl de esta semana de la moda de Nueva York, Gigi Hadid, lucieron una colección inspirada en los grandes viajes transatlánticos de los años veinte con el estilo clásico de Nueva Inglaterra, el “preppy”.

El propio Tommy Hilfiger, que celebra este año 30 años de carrera como uno de los diseñadores estadounidenses más consolidados, se vistió de capitán de barco para el tradicional saludo de cierre de desfile.

El estadounidense mostró una colección donde destacaron piezas como los pantalones azul marino con raya dorada y cintura alta para resaltar las piernas de la mujer.

El mismo esquema de azul marino y dorado y abotonados de uniforme se repite en casacas, abrigos y faldas.

Además, shorts y jerseys verdes turquesa y rosa palo, cashmir y franela, mucho vintage y zapatos de tacón ancho con reminescencias de los años veinte.

Para las noches, mirando las estrellas en la inmensidad del océano, Hilfiger apostó por los vestidos de pedrería brillantes en dorado y plata, un look que acompañó de pequeñas coronas a modo de diadema, una licencia tan naïf como resultona.

Se trata de la última ocasión en que Hilfiger prepara una colección según el calendario tradicional de la moda, para estar disponible dentro de seis meses.

En la “fashion week” de septiembre, el diseñador se sumará a la tendencia de poner a la venta tras los desfiles en tiendas y por internet los modelos que acaban de ser presentados, una nueva forma de adaptarse a los nuevos tiempos que marcan la inmediatez de las redes sociales a la que se están sumando cada vez más firmas.

En esa pasarela se verá además la colaboración con la firma de la propia Hadid como diseñadora, una línea que se llamará “TommyXGigi”.

En el desfile de Hilfiger se pudo ver en la fotografiada primera fila caras conocidas de estos eventos como Olivia Palermo o la cantante Caroline Vreeland.

Lara Malvesí

Más contenido de esta sección
El Sumo Pontífice denunció este miércoles que “las grandes inversiones financieras” están “hoy más que nunca enloquecidas e injustamente concentradas, idolatradas al precio sangriento de millones de vidas humanas y de la devastación de la creación de Dios”.
El presidente Emmanuel Macron indicó este miércoles que Francia se opondrá “de manera muy firme” a la eventual adopción del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quiere firmar el sábado en Brasil.
Unos 18 petroleros bajo sanciones de Washington, completamente cargados de petróleo, se encuentran en aguas venezolanas y están siendo monitoreados por Estados Unidos, indicó este miércoles el digital Axios.
Un cohete Ariane 6 de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha despegado desde el puerto espacial de la Guayana Francesa con dos nuevos satélites a bordo que se sumarán a la constelación Galileo y que aportarán una mayor robustez al programa europeo de navegación, que presta servicio a más de la mitad de la población mundial.
El presidente Emmanuel Macron enfrenta una presión creciente en Francia para detener la firma esta semana del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, entre protestas agrícolas, resoluciones parlamentarias y llamados al boicot de productos sudamericanos.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó este martes “el bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela”, en lo que supone un paso más en la escalada de presión de Washington sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.