Nacionales

Toman declaración a 50 personas tras enfrentamiento entre barrabravas

De las 62 personas detenidas luego de un enfrentamiento que se registró este sábado, en horas de la noche, entre barrabravas del Club Cerro Porteño y Guaraní, 50 ya presentaron declaración testifical ante el Ministerio Público. El episodio dejó como saldo una persona herida y vehículos dañados.

Desde el Ministerio Público informaron que 50 personas ya presentaron su declaración testifical por el enfrentamiento que se registró entre barrabravas en la noche de este sábado, sobre la avenida Eusebio Ayala, luego del partido de fútbol entre Cerro Porteño y Guaraní.

En total fueron detenidas 62 personas, entre las que se encuentran 42 varones y ocho mujeres mayores, además de 12 adolescentes.

Los adultos fueron asistidos por el defensor público Eduardo Velázquez, mientras que se procedió a comunicar al Juzgado de Turno sobre la situación de los menores. El encuentro deportivo se realizó en el estadio Defensores del Chaco y resultó ganador el club Cerro Porteño.

Leé más: Detenidos, un herido y destrozos tras enfrentamiento entre barrabravas

La agente Claudia Morys fue la encargada de tomar la declaración a los detenidos, luego de los incidentes que dejaron como herido a un hincha del club Cerro Porteño, identificado como Fernando Moisés Ríos Fernández (23).

Los hechos de violencia ocurrieron luego de que el bus en el que viajaban hinchas de Cerro Porteño, se desviara de su itinerario marcado y llegara a inmediaciones del club Guaraní, donde ambos grupos se encontraron.

El episodio duró alrededor de 20 minutos y se extendió por siete cuadras, desde la calle Juan Bautista Rivarola hasta el frente de la Comisaría 7ª Metropolitana, ubicada a una cuadra de Kubitschek. Los inadaptados utilizaron palos y piedras para enfrentarse, causando destrozos a varios vehículos que se encontraban estacionados, incluso un móvil de la sede policial.

Dejá tu comentario