SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ
Alumnos de un colegio de San Pedro de Ycuamandyyú tomaron ayer una institución educativa ante el incumplimiento de la promesa de continuar la construcción de las aulas paralizadas hace años. A causa de eso, varios cursos dan clase bajo árboles.
Son 53 los alumnos, del colegio nacional Prof. Elsa Jacinta Masi, que decidieron desde ayer a la mañana tomar la institución. Se encerraron en una de la sala de clases para reclamar la urgente terminación de la obra, un pabellón de tres plantas con 11 salas de clases que se encuentra abandonada.
La obra fue construida a través del Ministerio de Educación y Ciencias. Según indicaron, hace 7 años que se iniciaron los trabajos; luego ante derrumbe de una escalera de hormigón armado, se generó la intervención del MEC y la realización de un peritaje.
Sin embargo, de acuerdo a la denuncia, hace meses que se tiene el resultado del peritaje donde se debe realizar obras complementarias, pero hasta ahora no se prosiguieron con la construcción, por lo que los alumnos decidieron tomar el colegio por tiempo indefinido como una medida de fuerza, acompañado de los padres de familia.
Araceli Pereira, una de las alumnas en toma, expresó que decidieron posesionarse de la institución ante la inacción del MEC. “Ya no queremos seguir dando clases bajo árboles y es por eso que junto a los compañeros decidimos tomar la institución por tiempo indefinido. Levantaremos la medida una vez que lleguen los materiales y se inicien los trabajos”, expresó la estudiante.