25 abr. 2024

Todo lo que se sabe del baby Sussex

Tras días de espera, los duques de Sussex han dado la bienvenida a su primogénito la madrugada de este lunes 6 de mayo. Coincidiendo con la salida del sol en Windsor, el príncipe Harry y Meghan Markle veían por fin la carita de su bebé, que ha sido un niño. Una noticia que ha emocionado a los británicos y a todos los seguidores reales de esta pareja, que este mes celebrará su primer aniversario de boda.

POSIBLES NOMBRES. Los duques de Sussex siguen pensando en el nombre que le pondrán a su recién nacido, con Alejandro, Jaime y Arturo como los favoritos de las apuestas, aunque la gente también ha apostado por Spencer, Felipe, Carlos, Eduardo y Oliver. La popular pareja y su niño pasan la jornada en privado, posiblemente en Frogmore Cottage, su casa ubicada en los terrenos de Windsor.

La llegada de otro bebé a la familia real ha generado una gran atención mediática en el Reino Unido, pero el principal foco de atención ha sido el pueblo de Windsor, donde los más monárquicos ya han dejado en las barreras de seguridad del castillo todo tipo de recuerdos. También en Londres, en las rejas del palacio de Buckingham y en la famosa torre de telecomunicaciones de BT, hay mensajes de felicitaciones y letreros luminosos que dicen: “¡Es un niño!”.

Apodado como baby Sussex, el pequeño es el primer mestizo que nace en el seno de la familia real dado que su madre cuenta con ascendencia en parte afroamericana.

A diferencia de los duques de Cambridge, los de Sussex han decidido no comparecer ante los medios con el bebé en brazos el mismo día del nacimiento, una señal de que desean preservar su intimidad y evitar un gran despliegue de cámaras y fotógrafos.

No nació en casa. De acuerdo con el tabloide Daily Mail, la ex actriz dio a luz en la clínica privada Portland de Londres, especializada en ginecología y obstetricia, pues el parto llegaba con retraso, lo que podía complicar un nacimiento en casa. Con 3,3 kilos, el pequeño está “para comérselo”, en palabras de su orgulloso padre.

Doble nacionalidad. Mientras el mundo espera ver al bebé, el fisco de Estados Unidos espera la declaración de los regalos y otras riquezas en el país. El interés de las autoridades fiscales obedece a que el pequeño tiene doble nacionalidad: británica, por su padre, y estadounidense, por su madre. Lo peculiar es que la nacionalidad estadounidense está sujeta a condiciones particularmente restrictivas: como cualquier buen ciudadano estadounidense que nace, crece y muere en cualquier parte del mundo, este bebé tendrá que dar, cada año, prueba de transparencia a las autoridades fiscales.

Bienvenido al club. El príncipe Guillermo admitió que tiene “muchos consejos” que dar a Enrique en su nueva faceta de padre y bromeó al darle “la bienvenida al club de la privación del sueño”. Guillermo dijo estar “absolutamente encantado” con el primer hijo de su hermano, y adelantó que él y su esposa esperan conocerlo “en los próximos días”. EFE-AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.