Interior

Todo listo para iniciar intervención en ruta 7 para viaducto en CDE

En unos días, moradores del km 7 hacia el oeste y de comunidades vecinas tendrán que utilizar las vías alternativas para llegar al microcentro y al Brasil, ya que la vía internacional será cerrada.

La Itaipú Binacional culminó las obras preliminares, construcción de desvíos y conexiones viales, para el inicio de la construcción del multiviaducto en el cruce del kilómetro 7 de la ruta 7 con la avenida Perú de Ciudad del Este. La implementación del desvío será coordinada entre la Municipalidad, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la entidad.

En unos días más, los moradores de la zona del kilómetro 7 hacia el oeste de Ciudad del Este y de las comunidades vecinas tendrán que utilizar las vías alternativas para desplazarse hacia el microcentro y el Brasil, ya que la vía internacional será cerrada para la construcción del multiviaducto.

Los automovilistas podrán desplazarse en carriles de giro situados en el kilómetro 9, los kilómetros 7, 8 y el kilómetro 6,5 de la ruta 7, para cruzar de norte a sur y viceversa, como parte de algunos cambios que existirán en el tránsito local.

Las avenidas alternativas y colectoras ya cuentan con la señalización correspondiente y en unos días más se instalarán la cartelería referente a la obra, para brindar seguridad. Algunas vías tendrán sentido único, lo que implicará una especial atención de los conductores.

PLAZO DE 20 MESES. El Consorcio Vial del Este, integrado por las firmas Tecnoedil SA y Constructora Acaray, contará con 20 meses de plazo para la ejecución de la megaobra que pretende dar solución definitiva al problema de tránsito creado por la circulación de cerca de 60.000 vehículos por día en el sector.

Con la conclusión de las obras complementarias se da vía libre para el inicio de la obra central, que es la construcción del multiviaducto y, para el efecto, la entidad iniciará la intervención en la ruta 7, según informó este último fin de semana.

En pocos días más se implementará la tarea de desvío del tránsito vehicular, de acuerdo con lo adelantado por Eliseo Aquino, superintendente de Obras y Desarrollo de la entidad.

“El objetivo es derivar el tránsito en forma segura y ordenada, de tal forma que el usuario tenga la posibilidad de elegir dos opciones de circulación, sea por los desvíos o a través de las avenidas colectoras, las que tendrán un solo sentido”, señaló.

Para la obra, la entidad realiza una inversión de once millones de dólares, que prevé generar unos 200 empleos directos para la construcción de cinco puentes, tres túneles, cuatro intersecciones y dos rampas de acceso, además de las obras complementarias consistentes en el asfaltado de las calles alternativas y avenidas colectoras en los barrios, bacheos, señalizaciones y semáforos.

Hasta la fecha ya se emplearon 750 toneladas de concreto asfáltico para las obras complementarias y solo resta proceder a la derivación del tránsito a través de las vías alternativas, para iniciar la ambiciosa y largamente anhelada obra.

Dejá tu comentario