19 abr. 2024

“Todas las vacunas son efectivas y no tienen ningún chip”

Yolanda González, directora del Hospital de Itauguá.

Yolanda González, directora del Hospital de Itauguá.

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, afirmó que todas las plataformas anti-Covid son seguras y que muchas veces las personas por la desinformación que circula en las redes sociales como que las vacunas tienen chip entre otros mitos, la gente no se inmuniza.

“Cualquiera de las vacunas desde las plataformas que usan virus inactivados que son en realidad todas las vacunas habituales que se reciben y las vacunas nuevas, que tanto critican en las redes, que son las de vector viral o a ARN mensajeros demuestran su efectividad”, expresó la doctora.

Destacó que ya tienen muchos casos en el Hospital Nacional. “Y tenemos contagiados con dosis completa y son todos pacientes con tratamiento ambulatorio, es decir, le da de una forma muy leve y eso es lo que queremos lograr”, aseveró.

Asimismo, instó a la población a inmunizarse y no bajar la guardia, seguir con los recaudos sanitarios. “Queremos darle la confianza a la gente de que todas las vacunas son seguras, así que ninguna de ellas está hecha como inventan de que tienen chip, que otras están hechas de fetos abortados etc. De todas maneras la única luz que vemos al final del camino significa que lleguemos a ese 80% de vacunados y podamos estar tranquilos y vivir al menos en una sociedad más protegida, eso es lo que procura el Ministerio”, aseguró.

Acotó que es necesario seguir insistiendo y a no bajar la guardia porque todavía se debe llegar a la meta de la vacunación.

La profesional recordó que se debe evitar la aglomeración en un espacio cerrado y que las vacunas protegen en un porcentaje entre 90% a 94%, pero no significa que las personas no se contagien, sino que evitará la forma grave de la enfermedad.

sin efectos adversos graves

González aseveró que está científicamente comprobado que las vacunas no tienen efectos graves. “Tengamos en cuenta que las vacunas son las herramientas que nos defiende si contraemos el virus, pero aún no tenemos una inmunidad de rebaño. Debemos llegar entre 60% a 80% nuestro índice de vacunación y no podamos dejar de lado el uso de las mascarillas”, aseveró.

Reiteró que las vacunas son inocuas en el sentido de que tienen muy pocos efectos colaterales y con la cantidad de vacunados se vio apenas reacciones mínimas que van desde la fatiga, el dolor de cabeza, en algunos casos sensación febril y molestias que pasan en 24 horas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.