Política

Titular de Dinac admite arreo con “fines estadísticos”

 

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, admitió ayer a la radio Monumental 1080 AM que utilizó a funcionarios de la institución para que voten por el candidato a la intendencia de Luque Carlos Echeverría.

Según Cubilla, la institución estatal colaboró con más de 3.000 votos para el candidato, atendiendo que prácticamente todos los funcionarios “son colorados”. Justificó que el control de los votos fue para “fines estadísticos”. El titular de la Dinac explicó que él es coordinador de un grupo colorado de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y que llamaron a los trabajadores para saber si fueron o no a votar.

Dijo que los controles de los votantes durante las elecciones municipales solo fueron para manejo interno y que no se le pidió a la gente que vote por tal o cual candidato.

“Nadie obligó a nadie para ir a votar. No se le arreó a la gente, fueron de manera voluntaria a votar (a favor del intendente electo de la ciudad de Luque)”, argumentó.

En ese sentido, dijo que “no hace política dentro de la institución” y que ya se “acabó la época de arrearle a la gente”.

Precisó que dentro de la Dinac hay 731 funcionarios colorados que votan en Luque.

“No hacemos política dentro de la institución. No cometimos ese error porque tenemos instrucciones de arriba”, sostuvo.

“Los controles son simplemente con fines estadísticos, fuera de la Dinac. Yo tengo una carrera política y tenemos un grupo de colorados que son funcionarios de carrera y eso fue (los llamados) fuera de la institución, se fueron funcionarios”, se sinceró el titular de la institución.

VOTOS. Desde la Dinac, la Coordinadora Colorada de Funcionarios Públicos instó a los funcionarios a llevar votos a favor de la Lista 1 en Luque, mediante un trabajo de llamadas telefónicas, con lo cual controlaban a quienes deberían votar para evitar que Carlos Echeverría pierda.

Admitió que hubo una coordinación con funcionarios a través de llamadas. “Cada uno utilizó su propio teléfono y fueron llamando a todos los funcionarios mediante una lista”, comentó. Señaló que las llamadas se hacían a modo de contar con una estadística para saber si ya votaron los funcionarios y sus parientes. “Hicimos los controles con los padrones y el resultado fue óptimo”, resaltó.


Nadie obligó a nadie para ir a votar. No se le arreó a la gente, fueron de manera voluntaria a votar por Echeverría el domingo.

No hacemos política dentro de la institución, no cometimos ese error porque tenemos instrucciones. Douglas Cubilla, titular de la Dinac.

Dejá tu comentario