Política

Titular del Infona rechaza publicación que circula en redes

 

La titular del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, salió al paso de rumores sobre su vida privada y señaló que su único pecado es ser joven y mujer.

Desde el miércoles, en horas de la tarde, empezaron a circular en las redes sociales mensajes que hacían referencia a su supuesto embarazo, producto de una relación con un “alto funcionario” del Estado, dando a entender que se trataría del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Ante esto, Goralewski escribió en su cuenta de Twitter: “Ni siquiera pensé en contestar semejante disparate, pero decidí hacerlo en nombre de tantas mujeres que algún día les tocará defender su trabajo, libre de todo prejuicio y sobre todo en honor a la verdad ante tan cobarde mentira”.

La titular del Infona remarcó que “lastimosamente, mi mayor pecado es ser mujer y ser joven. Es una lástima que en nuestro país se genere este tipo de cosas. Yo me preparé para estar acá y mi trabajo habla por sí solo”.

La titular de Infona señaló que seguirá liderando el proceso de cambio y transparencia que está impulsando en la institución. “Llevo adelante una institución que por años estuvo bajo el yugo de la corrupción y la impunidad. Pueden seguir mintiendo y atacando, pero yo no voy a parar”, remarcó.

Consideró que siempre habrá sectores que queden afectados por el trabajo que están realizando desde el Infona contra la deforestación que hay en el país.

reacciones. Varios gremios salieron a cuestionar la información falsa. Desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara Paraguaya de Supermercados, Feprinco, la Federación Paraguaya de Madereros, la Cámara Nacional de Comercio del Paraguay, la Unión de Gremios de la Producción dieron su respaldo a Cristina Goralewski.

Una de las que salió a defender a Cristina fue la ex ministra Soledad Núñez, del ahora Ministerio de la Vivienda y Urbanismo. “Tu trabajo es un orgullo y aliento para todos los que creemos en un futuro mejor para nuestro país. No pares nunca. Capaz algunos aparezcan en tu camino y quieran quebrarte, pero nada tiene más fuerza que la verdad. Para adelante siempre”, remarcó.

La ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Carolina Llanes, también reaccionó. “Fuerza Cristina!! A veces la ruindad y la miserabilidad humanas, no tienen límites”, escribió.

Dejá tu comentario