Política

Titular del Congreso insiste en convocatoria a Quiñónez

 

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, reiteró que estarían convocando a la fiscala general, Sandra Quiñónez, por la decisión tardía respecto a la investigación del avión que aterrizó en Paraguay.

Considera que hay cuestiones que aclarar, y que más que cigarrillos se pudo haber transportado dinero con motivo de hacer lavado.

“Preocupa la decisión tardía, que haya pasado un montón de cuestiones”, refirió.

“El avión tenía permitido quedarse una hora nada más en ese lugar; se quedaron tres días. No hay registro, no se sabe a ciencia cierta quiénes eran los que vinieron; con qué tipo de documentos llegaron al país. Se habla que llegaron con documentos falsos”, señaló y puso en la mira a Aduanas, Dinac y Migraciones.

“Hay cuestiones que hay que aclarar. Vamos a convocarles con toda seguridad a todos”, aseguró, y acotó que el señor Gustavo Sandoval también está en la lista.

“Creo que hay que investigar primero. Vamos a llamarle, ver la versión y vamos a sacar una conclusión. Ojalá que sea de la Fiscalía también”, consideró.

“Hay que ver quién le contrató a esa empresa. Es un avión que forma parte supuestamente de una empresa fantasma. No sabemos si es iraní, venezolana; si tiene permiso para operar; quién contrató. Todo eso necesitamos saber”, sostuvo Salomón.

“Había echado manto de duda, ¿por qué una empresa que costó en vuelo 400.000 dólares, y ellos vienen a llevar 700.000 dólares? Creo que hubo más que cigarrillos en ese vuelo. Creo que puede ser dinero para ese paraíso y lavar dinero”, remarcó el senador.


Creo que hubo más que cigarrillos en ese vuelo. Creo que puede ser dinero para ese paraíso y lavar dinero.
Óscar Salomón,
presidente del Congreso.

Dejá tu comentario