Política

Titular de Armada admite que contrabando los supera

El almirante Carlos Velázquez, comandante de la Armada Paraguaya y hermano del vicepresidente Hugo Velázquez, dijo a la Monumental 1080 AM que el contrabando es una lucha diaria de la institución y afirmó que posee una estructura superior que la institución a su cargo.

“Esta es una estructura que es superior a la que tenemos... Hay muchas cosas que con el día a día no se solucionan. Es una estructura de larga data, pero te puedo asegurar que en estos últimos años se hizo muchísimo”, manifestó el comandante de la Armada a la Monumental 1080 AM.

Velázquez había sido consultado este martes, durante un acto por el Día de la Armada Paraguaya, sobre lo expuesto por la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de Lavado de Dinero y Delitos Conexos, respecto al Operativo Tartufo del 2021, que culminó con funcionarios de Aduanas imputados y dos militares de la Armada.

Ese día, pensó que se trataba de un hecho nuevo, y dijo que no tenía conocimiento, pero ayer a la mañana aclaró a los medios que sí estuvo al tanto de dicho operativo del año pasado, y que los responsables ya están en manos de la Justicia.

Los militares detenidos y procesados luego del operativo por cobros de coimas fueron Enrique Blanco Roa y Claudio Ramón Orrego, junto a cinco funcionarios de Aduanas y dos comerciantes.

El caso está en manos de un juez, pendiente del inicio de un juicio oral y público. Videos muestran cómo cobraban y se repartían las coimas.

Esta es una estructura que es superior a la que tenemos... Hay muchas cosas que con el día a día no se solucionan. Carlos Velázquez, comandante de la Armada.

Dejá tu comentario