23 sept. 2025

Titular de ANR delegará funciones administrativas

La ANR ya cuenta con los dictámenes que establecen los mecanismos para la ejecución del presupuesto y solicitud de préstamos, teniendo en cuenta que el actual titular partidario, Horacio Cartes, está sancionado por el Gobierno de los Estados Unidos.

De esta forma, los asesores internos y externos recomiendan delegar las funciones administrativas que tiene a su cargo Horacio Cartes como presidente del Partido Colorado.

La próxima semana se darán a conocer los documentos primeramente en la Comisión Ejecutiva, donde hay tanto referentes del cartismo como del oficialismo, y luego en la sesión de la Junta de Gobierno, donde se dará el debate.

Según fuentes partidarias, el abdismo estará de acuerdo con que Cartes delegue la función administrativa, de manera que la institución pueda obtener los créditos para financiar la campaña de los candidatos de todo el país. El abdismo manifestó su preocupación en un comunicado, porque estaba en juego el financiamiento de la campaña que se hará con un préstamo de G. 30.000 millones. Cabe señalar que los miembros de la Junta de Fuerza Republicana solicitaron una sesión especial para analizar el caso con expertos financieros y esto se hará la próxima semana, también con dictámenes de por medio.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
05:11✓✓
icono whatsapp1

Con apoderados. Horacio Cartes se reunió ayer con apoderados y los jefes de campaña Arnaldo Franco y José Alberto Alderete.

“Quiero ser herramienta útil para todos ustedes. Sientan todo el apoyo, estamos con toda la predisposición para que ustedes hagan el más brillante trabajo”, dijo Cartes a los apoderados.

Se refirió a los apoderados como “custodios”. “Tengo la certeza de cada voto que están cuidando ustedes y queremos dar el verdadero valor de todos ustedes”, siguió diciendo.

“Les ruego humildad en nuestras expresiones, tranquilidad en nuestro trabajo y segura victoria el 30 de abril”, enfatizó. Sentenció que las peleas deben ser dejadas de lado, porque “no nos van a conducir a nada”, y que el trabajo de los apoderados será fundamental.