14 sept 2026

Tiroteo en Alabama (EEUU) deja al menos 4 muertos y 18 heridos con los autores fugados

Al menos cuatro personas fallecieron y otras 18 resultaron heridas tras un tiroteo en la noche del sábado en la localidad de Birmingham (Alabama, EEUU), cuyas autoridades tratan de dar con el paradero de los autores y de hallar el móvil del crimen.

EEUU.JPG

El Departamento de Policía de la localidad cree que el tiroteo “no fue aleatorio”.

Foto: Captura de video

“No hay nadie detenido. Creemos que diferentes tiradores dispararon contra un grupo de personas. Nuestros agentes están trabajando para confirmar si se acercaron a las víctimas a pie o en un vehículo, y por eso necesitamos la ayuda de la gente”, dijo Truman Fitzgerald, miembro del Departamento de Policía de Birmingham, en una rueda de prensa posterior.

Los agentes encontraron los cadáveres de dos hombres y una mujer en el lugar de los hechos, y un tercer varón murió más tarde en el hospital a causa de las heridas de bala, informó la Policía sobre este suceso ocurrido en la zona de Five Points South, conocida en la ciudad por su concurrida vida nocturna.

Además, hay al menos 4 personas gravemente heridas y cuyas vidas corren peligro en estos momentos, de acuerdo a las autoridades.

El Departamento de Policía de la localidad cree que el tiroteo “no fue aleatorio y derivó de un incidente aislado en el que varias víctimas quedaron atrapadas en el fuego cruzado”, pero aún tratan de concretar el móvil y los objetivos específicos de los criminales, que actuaron al aire libre.

Fotos y videos publicados en las redes sociales tras el tiroteo mostraban al menos a dos individuos aparentemente heridos en el suelo en el exterior, así como los gritos desesperados de algunas personas mientras esperaban a los médicos.

“Tengan la seguridad de que vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que descubrimos, identificamos y damos caza a quienquiera que haya sido responsable de aprovecharse de nuestra gente”, aseguró Fitzgerald para tratar de tranquilizar a la población tras este tiroteo, el segundo en esta ciudad de 250.000 habitantes en lo que va de año.

También instó a los comercios con cámaras de seguridad en la zona a que comprobaran sus grabaciones y facilitaran cualquier contenido relevante a los investigadores.

En lo que va de año se han producido más de 400 tiroteos masivos en Estados Unidos, según el Gun Violence Archive, que define tiroteo masivo como un incidente en el que cuatro o más personas resultan heridas o muertas.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El papa León XIV cumple este lunes 71 años, su segundo cumpleaños como pontífice, en una jornada que estará marcada por el trabajo pues mantiene la agenda habitual con varias reuniones y la inauguración de una exposición sobre el agua en la Biblioteca Apostólica Vaticana.
Los líderes nacionalistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, tres de las cuatro regiones británicas, se reunirán este lunes en Cardiff, la capital galesa, en una cumbre en la que abordarán el futuro del Reino Unido y firmarán un memorando de entendimiento conjunto para trabajar por la independencia.
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este domingo que EEUU “saldrá” de Irán a “menos que” Washington decida “quedarse con el petróleo, como en Venezuela”, donde reiteró que él todavía no percibe condiciones para que haya elecciones.
Frente a las aguas del Canal Beagle, en el llamado “fin del mundo”, una platea de hormigón emerge entre pequeñas lomadas cubiertas de vegetación baja y amarronada. No hay obreros ni máquinas trabajando: la futura Base Naval Integrada argentina permanece paralizada.
Los suecos comenzaron a votar este domingo en unas elecciones generales que se anuncian muy cerradas, en las que la extrema derecha aspira a llegar por primera vez al gobierno mientras la oposición de izquierda pretende retornar el poder.
Las advertencias de investigadores en inteligencia artificial (IA), que sostienen que formas avanzadas de esta tecnología podrían llegar a aniquilar a la humanidad, han reavivado el debate sobre el desarrollo de sistemas “superinteligentes” y sobre la capacidad de los gobiernos para regularlos.