26 jul. 2025

Tigo se suma a Claro en comercialización del iPhone 5

Tigo decidió liberar hace dos días en el país la venta del último teléfono inteligente de Apple, el iPhone 5. La comercialización del producto tuvo una demora pues la compañía estadounidense estaba realizando los procesos de homologación, además de que tenía una alta demanda mundial, lo que hizo que el envío de los celulares tenga retrasos.

Además, en la telefónica se había hecho una gran cantidad de reservas, pero se priorizó a los clientes corporativos.

No obstante, Luis Meza, de Tigo, señaló que cualquier cliente de la telefónica (particular o corporativo) ya puede obtener el dispositivo. El plan de abono básico es de G. 149.000, que incluye llamadas, mensajes y paquete de datos. Además se debe pagar G. 210.000 por el teléfono, lo que deja el plan en G. 359.000. Este y los planes más caros tienen una validez de 12 meses.

Meza agregó que debido a la Portabilidad, el contrato del plan puede ser cancelado en cualquier momento, sin tener que cumplir los 12 meses y no se cobrará ninguna multa al usuario. Sin embargo, el cliente sí deberá pagar por el iPhone 5, ya que compra el teléfono en forma separada.

El gerente de Tigo indicó que hay stock suficiente para todo el mes de febrero y se recibirán más celulares.

ANTECEDENTES. En los comercios electrónicos, el smartphone puede costar desde 1.000 dólares (G. 4 millones) en adelante.

La telefónica Claro ya estuvo vendiendo, desde hace un par de meses, el iPhone 5. Está promocionando un único plan de G. 270.000 mensuales, por 18 meses. El teléfono en sí cuesta G. 99.000 y el plan es de G. 170.000 (100.000 de saldo y 70.000 para paquete de datos).

Vale destacar que este smartphone requiere un chip especial, llamado Nano SIM Card, que es más pequeño que el tradicional.

Ambas telefónicas ya lo tienen disponible pero solamente lo entregan cuando el cliente retira un plan con el teléfono.