13 sept 2026

Thriller de Michael Jackson será reeditado con 10 canciones extras

Thriller de Michael Jackson, el disco más vendido de todos los tiempos, volverá al mercado el 18 de noviembre con motivo de su 40 aniversario con una reedición que incluirá 10 canciones extras, algunas completamente inéditas.

Michael Jackson - Thriller.jpeg

Los herederos de Michael Jackson criticaron a los medios por creer y divulgar “las mentiras” que, en su opinión, cuenta el documental Leaving Neverland.

Foto: Captura de pantalla

Bajo el título Thriller 40 su discográfica ha anunciado que habrá tres formatos disponibles: en vinilo con nueva portada alternativa, en doble CD con una decena de cortes añadidos y en una versión digital que, además de ese contenido, incluirá 15 remezclas.

Según se ha ido desvelando en las últimas semanas, entre el material nuevo se encuentran dos temas previamente recogidos en el disco póstumo Michael (2010): la maqueta original de Behind the Mask y una versión inicial de Best of Joy, el cual fue concebido como canción para la BSO de la película The Toy (Su juguete preferido) de 1982.

Habrá asimismo cortes completamente inéditos como She’s Trouble o What a Lovely Way to Go, que estuvo a punto de ser incluido en el citado disco Michael” tras pasar por las manos del productor Mark Ronson, aunque no llegó a ser parte del repertorio al final.

Thriller fue el sexto disco de estudio de Jackson y, con temas tan icónicos como el que le da nombre, Billie Jean o Beat It, se convirtió en el más vendido de todos los tiempos con 100 millones de copias vendidas en todo el mundo hasta la fecha, según cifras de Sony Music.

Michael Jackson - Thriller (Official Video - Shortened Version)

Lea más: El show que revive a Michael Jackson llega a Paraguay

Producido por Quincy Jones y el propio Jackson, siete de las nueve canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos y todos ellas llegaron al top 10 en el Billboard Hot 100.

Además el videoclip de Thriller, dirigido por John Landis, constituyó un punto y aparte en la producción audiovisual vinculada al pop, de ahí el Grammy al mejor vídeo musical largo conseguido en 1984 junto a otros 7 galardones más cosechados solo ese año.

Con motivo del 40 aniversario de su publicación, el álbum será objeto de otras revisiones y eventos por todo el mundo como las exposiciones de arte con experiencias inmersivas que tendrán lugar en Dusseldorf del 10 al 13 de noviembre y en Nueva York del 18 al 20 de noviembre.

A ellas se suman proyecciones exclusivas del nuevo documental Thriller 40, con ocho pases únicos en ocho ciudades del mundo, entre las que se encuentra Madrid el 30 de noviembre en el MK2 Cine Paz.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense John Malkovich ganó este sábado el premio al mejor actor en la 83.ª Mostra de Venecia, por su papel en Wild horse nine de un veterano agente de la CIA destinado en Chile meses antes del golpe de Estado.
El pasado viernes 11, la primera noche de la puesta Juventud, divino tesoro reunió en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane a Soy Nati, Fani Cantero, El Gato Siamés, Jorge Ratti y Juanse Buzó, con Dani Galindo como anfitrión. Humor ácido, negro, generacional y cotidiano para reírse de la ansiedad, las parejas, la maternidad, la psicología, los moteles, la crianza y todo aquello en lo que nos convertimos después de los 40. La cita continúa este sábado 12, desde las 21:00 en el mismo escenario.
El nuevo lugar independiente y autogestionado inicia sus actividades este sábado 12 de setiembre, desde las 22:00, con un concierto que reunirá a destacados músicos de la escena nacional. La propuesta busca convertirse en un punto de encuentro para la música, las artes escénicas, las artes plásticas y la literatura.
La nueva propuesta de colecciones ÚH, creada por el artista Grillo Benítez, propone recorrer la identidad, los recuerdos y la cultura del país a través de piezas de arte pensadas para encuadrar, regalar o llevar a cualquier lugar. La primera entrega disponible desde este viernes 11 de setiembre, gratis con el diario.
La propuesta editorial incluye El poder del ahora y Una nueva tierra, dos títulos claves sobre conciencia y crecimiento personal, que se podrán adquirir desde este domingo a G. 50.000 cada uno.
El arte y la tradición japonesa se citan en el Puerto de Asunción para celebrar los 90 años de la inmigración nikkei, con muestras de ikebana, shodo, cerámica y un puente artesanal con el ñandutí.