07 ene. 2026

Thalía comparte el Thalia Challenge en guaraní

La artista mexicana Thalía continúa con su exitoso desafío #ThaliaChallenge, que es realizado por sus miles de seguidores desde distintas partes del mundo. Tal es así que este lunes Thalía fue sorprendida con el desafío viral hecho en nuestro idioma guaraní y no dudó en compartirlo.

Thalía Challenge.PNG

La profesora Claudia usó un traje rosa con flecos para hacer el #ThaliaChallenge en guaraní.

Facebook

Otra vez el idioma guaraní demostró que nadie se resiste a su encanto, ya que entre cientos de videos del reto #ThalíaChallenge se encuentra la divertida grabación de la profesora de guaraní Claudia Martínez que llamó la atención de la cantante Thalía.

Lea más: Thalía lanzó canción: “Me oyen, me escuchan”

“¿Mba’éichapa? ¿Peĩ upépe che membykuéra? ¿Peime upépe? Che rendu… Che rendu… Che añandu… Che rendu… Che ñandu… Che rendu. Ha che avy’a, ha che avy’a, ha che avy’a, ha che avy’a, CEPB-gua, che rohayhu, che rohayhu, che rohayhu”, son las estrofas cantadas por la profesora Claudia.

Embed

Probablemente fue muy poco lo que la artista mexicana haya entendido del video hecho enteramente en guaraní, sin embargo, el ritmo y la simpatía de la maestra paraguaya, quien además de la traducción de la canción se vistió como la propia Thalía, hizo que compartiera el peculiar video, entre aplausos y emojis de amor.

Lejos de pensar que el video llegue a ser visto por la propia creadora del #ThaliaChallenge, la profesora Claudia, quien compartió el video en sus redes sociales, manifestó —también en guaraní— que el video lo hacía como un reto en la semana de la juventud e iba dedicado desde lo profundo de su corazón a sus alumnos del Colegio Experimental Paraguay Brasil.

Embed

Además de Thalía, cientos de internautas paraguayos compartieron el video felicitando a la profesora y destacando el orgullo de tener como segundo idioma oficial de Paraguay al guaraní.

Más contenido de esta sección
El legendario cineasta húngaro Béla Tarr, conocido por sus planos secuencia y sus películas de varias horas en blanco y negro que retratan paisajes desolados, falleció el martes a los 70 años.
Este domingo, a las 21:00 se realiza la gala de premiación de los Critics Choice Awards. La ceremonia abre este año la temporada de premiaciones de Hollywood. La película Pecadores encabeza la lista de nominaciones con 17 convocatorias.
Victoria Jones, hija del actor estadounidense Tommy Lee Jones, fue encontrada muerta el pasado 1 de enero en San Francisco, California, según informan este viernes medios como TMZ y PEOPLE.
El canal de televisión estadounidense MTv dedicado a la música encerró las transmisiones de sus canales musicales al final del 2025.
El actor estadounidense Isiah Whitlock Jr., muy conocido por su papel del senador corrupto Clay Davis en la serie The Wire, falleció a los 71 años en Nueva York, según informó este martes su agente, Brian Liebman, en redes sociales.
Un programa especial titulado La música más linda del mundo, show por los 170 años del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se estrena el miércoles, a las 21:00 a través de las plataformas digitales de Cultura ASU y del Primer Coliseo de Asunción.