18/04/2007
A principios de este año -en el mes de febrero-, Cerro Porteño y Olimpia disputaron los dos primeros clásicos de la temporada. Aunque era de carácter amistoso, estaba en juego la “Copa Desafio”. El primer juego fue para el “Ciclón”, que obtuvo una goleada de 4-1. La revancha, no pasó del 0-0.
En el primer partido, Ernesto Cristaldo ingresó en el segundo tiempo; pero en el segundo, el “Teto” arrancó de titular y con el brazalete de capitán, lo que le permitió recibir el trofeo de campeón ante el rival de toda la vida.
En esta oportunidad, “Teto” volverá a ser titular y en un partido oficial, que pone en juego tres puntos y el primer lugar en la clasificación. Aunque, aún perdiendo, Cerro Porteño no perderá la punta, pero sí la compartirá con Olimpia.
BUENA OPORTUNIDAD. “Estoy súper bien, todos saben que un clásico motiva bastante y esta es una linda oportunidad para poder aprovechar”, comienza diciendo Cristaldo.
“Todas las veces que me tocó jugar, creo que hice bien las cosas y ojalá que esta oportunidad no sea la excepción. Ojalá que la cancha esté llena y que ganemos, que es lo más importante”, agrega como una expresión de deseo.
¿EQUIPO PARALELO? El “Teto” sabe que el equipo que jugará ante Olimpia no es el primer equipo azulgrana, pero está seguro que eso no le quitará prestigio al clásico.
“Claro que no. Nosotros conocemos nuestra situación, sabemos que el objetivo también está en la Copa Libertadores y los jugadores que van a estar en ese partido tienen que cuidarse y a nosotros nos va tocar la oportunidad de jugar un lindo partido”, explica.
“Si a nosotros mismos nos llamamos equipo paralelo, no sé... Porque todas las veces que jugamos lo hicimos bastante bien. Solo esperamos la oportunidad para jugar en el primer equipo y ojalá que las cosas salgan bien para seguir sumando de a tres y seguir en la punta”.
ESTADIO LLENO. El jugador azulgrana sabe que un clásico, sin el público en las gradas, pierde emotividad. Por ello hace un llamado a la hinchada del club: “Va ser importante que la gente vaya para motivarnos. Es importante en todo clásico que la cancha esté llena, que la gente de Cerro vaya y aliente al equipo”.
¡QUÉ PALIZA, QUÉ RECUERDO! Cada clásico es una historia diferente, sobre todo porque “los equipos vienen de diferentes maneras”, asegura Cristaldo, que luego analiza: “Olimpia viene levantando y nosotros estamos en una cúspide siendo regulares en el campeonato. Lastimosamente perdimos este último partido, lo que no era el objetivo”.
Le consultamos sobre un clásico que le haya marcado, un Cerro Porteño-Olimpia que haya quedado entre sus mejores recuerdos y no pensó dos veces para responder sobre aquel partido disputado el 24 de abril del 2005, por el torneo Apertura.
“Recuerdo un partido contra Olimpia que le ganamos 5 a 0, que fue un partido impresionante porque jugamos muy bien. Ojalá que se repita ese clásico, solamente que estando con diferentes jugadores pero con la misma actitud que siempre tiene el jugador cerrista que es de ganar cada clásico y disfrutar al máximo”.