Oscar Elizondo es un argentino integrante del cuerpo técnico del Al Ahly. Fue testigo directo de la tragedia ocurrida en Egipto este miércoles tras el enfrentamiento entre 2 hinchadas que dejó un saldo de 74 fallecidos.
Elizondo contó, en contacto con Telefuturo, que le primera medida que se tomó fue paralizar e campeonato por tiempo indefinido. Estaba acudiendo a una reunión con los directivos del club para “hacer una valoración de lo que pasó”. También habrá una “gestión parlamentaria extraordinaria”, según Elizondo, para evaluar el tema.
Según Elizondo, el trasfondo político del enfrentamiento que se dio ayer en Port Said es un “secreto a voces”, pero evitó dar algún juicio al respecto. “Hay acusaciones de todo tipo, de los partidos formados recientemente con la Junta Militar”, expresó.
El argentino está hace poco más de un año en Egipto como integrante del cuerpo técnico del Al Ahly. El miércoles, al finalizar el encuentro entre este equipo y el Al Masry, que oficiaba de local, se produjo un enfrentamiento entre los simpatizantes de ambos clubes.
Esta batalla ocurrió en el campo de juego y dejó un saldo de 74 muertos y 188 heridos, de acuerdo con el Gobierno egipcio. Además, el primer ministro egipcio, Kamal Ganzuri, admitió su responsabilidad política por la tragedia que envuelve al fútbol egipcio.