25 ene. 2026

Terror de Annabelle y beatlemania de Yesterday llegan a EEUU

La nueva entrega de la saga de terror Annabelle y la comedia musical Yesterday, basada en las canciones de The Beatles, protagonizan los estrenos en los cines de EEUU que también incluyen el regreso de Avengers: Endgame, que intentará convertirse en la cinta más taquillera de la historia.

anabelle.jpg

Aunque los Warren (Farmiga y Wilson) han encerrado a Annabelle en una vitrina bajo llave en el sótano de su casa, esta muñeca demoniaca consigue liberarse y vuelve a sembrar el terror allá por donde pasa.

Foto: noticiassin.com.

Vera Farmiga y Patrick Wilson encabezan el reparto de Annabelle Comes Home, secuela de la película de terror Annabelle (2014) y que ha contado con la dirección del debutante Gary Dauberman, quien firmó el guion tanto de Annabelle como de la precuela Annabelle: Creation (2017).

Aunque los Warren (Farmiga y Wilson) han encerrado a Annabelle en una vitrina bajo llave en el sótano de su casa, esta muñeca demoniaca consigue liberarse y vuelve a sembrar el terror allá por donde pasa.

Leé más: Annabelle: Creation, una ración de terror para la cartelera veraniega

Danny Boyle, ganador del Óscar al mejor director por Slumdog Millionaire (2008), se pone al frente de Yesterday, comedia musical que protagonizan Himesh Patel y Lily James y que cuenta con un guion de Richard Curtis, el romántico cerebro detrás de Notting Hill (1999) o Love Actually (2003).

Tras sufrir un accidente de tráfico, un músico con poco futuro (Patel) se despierta en una realidad paralela en la que es la única persona del mundo que conoce las canciones de The Beatles.

Los expertos prevén que tanto Annabelle Comes Home como Yesterday queden por debajo de Toy Story 4, que es la favorita para liderar la taquilla este fin de semana en Estados Unidos.

Nota relacionada: Los orígenes de la muñeca diabólica en Annabelle: Creation

Avengers: Endgame

El otro gran atractivo de la cartelera es el regreso a la pantalla grande y con metraje inédito de Avengers: Endgame, que solo dos meses después de su estreno oficial volverá al cine con la intención de batir el récord de la película más taquillera de la historia (sin tener en cuenta la inflación).

Hasta el momento, Avengers: Endgame es la segunda película en esta clasificación con USD 2.751 millones de ingresos en todo el mundo, pero se encuentra muy cerca de superar a Avatar (2009), que ostenta todavía el récord con 2.788 millones.

Te puede interesar: Esperado filme animado Toy Story 4 se estrena mañana en Paraguay

Avengers: Endgame logró convertirse en el mayor estreno de la historia gracias a los USD 1.224 millones que consiguió en su lanzamiento (incluye el fin de semana y los días previos de preestrenos o pases adelantados).

El reestreno de Avengers: Endgame servirá también de aperitivo para Spider-Man: Far from Home, nuevo largometraje del universo entrelazado de Marvel Studios y que, con Tom Holland como protagonista, llegará a los cines la próxima semana.

Más contenido de esta sección
El álbum 21 de la cantante británica Adele cumple este sábado 15 años y da a la cantante un buen motivo de celebración, pues se ha convertido en el disco femenino más vendido de todos los tiempos con más de 56 millones de copias.
El bajista Francis Buchholz, que formó parte de la legendaria agrupación de rock alemana Scorpions, falleció a sus 75 años. La confirmación fue hecha por su familia.
Timothée Chalamet con estreno en el cine, recorridos por el Palacio de López, concierto de Talento de Barrio en San Ber e incluso una ronda de samba se proponen para este finde :P
Cineasta, productor y gestor cultural, su obra dejó una huella profunda en la construcción de la memoria audiovisual del país y en el fortalecimiento del cine paraguayo contemporáneo.
Paraguay se destacó con la presencia de 12 estudiantes inscritos, posicionándose como la segunda en número después de Argentina (19), en la 43ª Oficina de Música de Curitiba, una de las actividades de formación musical más relevantes de América Latina que se realizó en Brasil.
Este jueves 22 de enero, la comunidad artística paraguaya se viste de luto tras recibir la triste noticia del fallecimiento de Luis Amado Solís, recordado entrañablemente como el payaso Si No Sé. Polifacético y talentoso, Solís no solo destacó en el arte del clown, sino también como músico, desempeñándose con maestría como baterista, tecladista y cantante.