25 mar. 2026

Terraza rapé no se suspende este domingo

La actividad que pretende deleitar a la capital desde lo alto, con el nombre de Terraza rapé, se realiza este domingo pese a las condiciones climáticas. Se inició a las 16.00 y cuenta con la participación de destacados artistas.

fotociclo.jpg

La idea del proyecto es contemplar a Asunción desde lo alto. Foto: Fotociclo.

El ciclo de Terraza Rapé se apodera del espectador este domingo con puro arte en los puntos altos de la capital pese a las condiciones del clima de este sábado, según confirmaron desde la organización a ULTIMAHORA.COM, destacando que para mañana Meteorología no espera lluvias.

Dos locales comerciales serán adaptados como refugios artísticos que recogerán a la música y a la danza contemporánea. Esta es la tercera edición del evento.

Participan el dúo de danza contemporánea Golira Morel y Hugo Rojas y Dominique Bernal con sus clásicos de blues en formato acústico acompañado por Aarón Zorrilla en la guitarra.

El ciclo más cercano para vivir esta experiencia es el domingo próximo. El circuito de Terraza Rapé comenzó a las 16.00 y se divide en dos grupos. Los escenarios previstos son: Central Bar y El Migrante, dos locales nocturnos con terrazas asombrosas.

El Grupo 1 deberá iniciar la jornada de arte con el circuito en Central Bar y el Grupo 2 en El Migrante. Quienes no puedan llegar dentro de ese horario para participar de la actividad pueden ir directamente al Hotel Paraná a partir de las 18.00 y disfrutar de la última terraza. El precio es de G. 10.000, además de la gorra que circulará para recaudar más aportes voluntarios.

Además miembros del grupo de arte Fotociclo acompañarán el evento con una muestra imperdible de fotografías de varios rincones del territorio nacional.

El proyecto denominado Terraza Rapé surgió con el primer circuito de terrazas del centro histórico de Asunción a través de la iniciativa Redetejas. La idea es utilizar los espacios para llevar arte y creatividad, con el fin de compartir la experiencia con la gente.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Chuck Norris, que falleció a sus 86 años, inició su carrera como experto en artes marciales y campeón mundial de Karate en 1968 y luego amplió su popularidad con el cine y la consolidó con la serie de televisión Walker, Texas Ranger.
Este sábado se celebra la Fiesta de la Francofonía, un evento gratuito que celebra el idioma francés con varias actividades culturales y presentaciones artísticas.
Chuck Norris, figura de acción del cine estadounidense y leyenda de las artes marciales, falleció a los 86 años, informó este viernes su familia, a través de un comunicado.
Las megaestrellas del k-pop BTS lanzaron este viernes un nuevo álbum, un día antes del esperado concierto que ofrecerán al aire libre en pleno centro de Seúl, pese a que al líder de la boyband surcoreana, RM, se le aconsejó reposo por una lesión en el tobillo.
La puesta Largo viaje de un día hacia la noche en el Teatro de las Américas y la Fiesta de la Francofonía encabezan las opciones artísticas para los próximos días en el centro capitalino.
Horqueta será escenario de la primera edición de la Fiesta Nacional del Kavure Norteño, una propuesta que combina gastronomía, música y tradición para celebrar uno de los sabores más representativos de su identidad cultural.