Política

Terna para subcontralor con dictamen a favor en Diputados

 

La Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados emitió ayer un dictamen a favor de la terna de candidatos para el cargo de subcontralor que se decide hoy, según el orden del día de la sesión ordinaria.

El titular de la comisión, el colorado Derlis Maidana, indicó que todos los aspirantes, Augusto Paiva, Camilo Filártiga y Rolando Duarte, reúnen los requisitos para la función.

“Se pudo corroborar que los tres candidatos cumplen con estos requisitos, por lo que están habilitados a ocupar el cargo de subcontralor. La designación en particular del candidato a ser designado es ya una cuestión de consenso en las respectivas bancadas”, indicó.

La terna fue seleccionada por la Cámara de Senadores la semana pasada y el que resulte electo hoy ocupará el cargo hasta el próximo año, completando el periodo del subcontralor, función que dejó Camilo Benítez para asumir como contralor, luego de la destitución de Enrique García, en un juicio político.

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González advirtió que la inclusión de la designación del subcontralor de la República en el orden del día no respeta el proceso correspondiente, debido a que se convocó a una audiencia pública recién para el jueves, con los integrantes de la terna de candidatos aspirantes a subcontralor.

Dejá tu comentario