País

Terminal registró más de 4.300 arribos

 

Tras la culminación de la Semana Santa una importante cantidad de pasajeros desde diferentes puntos del país arribaron a la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), el día de ayer tras el segundo día de reapertura.

El jefe de Operaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, José Ibarra, comentó a ÚH que aproximadamente 4.300 personas arribaron este martes al predio de la terminal de 00:00 a 18:00.

Ibarra indicó que la pandemia afectó considerablemente la recaudación en comparación con años anteriores. “Las restricciones impuestas alteraron la dinámica de los movimientos de personas que en años anteriores normalmente se daban. Estamos atentos. La recaudación bajó en entre un 70% y un 80% de lo que normalmente se recaudaba en una Semana Santa normal”, señaló.

Asimismo sostuvo que probablemente el flujo de pasajeros vuelva a descender en los próximos días.

El viernes 26 de marzo, un día antes del cierre temporal por medidas sanitarias durante la Semana Santa, fue la jornada con mayor aglomeración en el lugar. Se contabilizaron 26.800 embarques.

El lunes 5 de abril en el primer día de reapertura el conteo de las 18:00 alcanzó alrededor de 6.000 arribos.

sanciones. La Dirección Nacional de Transporte informó que con las fiscalizaciones realizadas el primer día de restablecimiento del sistema de transporte público de pasajeros se sancionó a 2 empresas, Línea Piribebuy SA (por exceso de pasajeros parados) y a la empresa El Tara (por contar con ITV vencida).

Desde la institución comunicaron que los procedimientos de control seguirán en todas las rutas del país.

Dejá tu comentario