Política

Teresa Sosa pide al Jurado más tiempo para responder

 

La fiscala Teresa Sosa ahora pide más tiempo para responder al pedido de informe del titular del JEM (Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados), Enrique Bacchetta, sobre el caso de Karim Salum.

Se tuvo conocimiento de esta nota luego de que el senador abdista haya anunciado sobre su decisión, y también la propia agente fiscal haya pedido una reunión para dar explicaciones.

En el pedido de informe, se da un plazo de 48 horas a Sosa para que remita todos los antecedentes con relación a la situación del empresario, ligado a Horacio Cartes.

De acuerdo a las denuncias, Salum obtuvo el privilegio de guardar cuarentena en su residencia, mientras que los demás paraguayos que retornan del exterior, deben hacerlo en albergues como establecen las medidas sanitarias.

Justamente Sosa es la que habría llamado por lista al grupo de pasajeros, entre los que apartó al empresario.

En ese sentido, también aparece involucrada la titular de la Fiscalía Sandra Quiñónez, quien habría facilitado un certificado médico.

Esta situación provocó un revuelo y puso en la mira a la fiscala general, instalándose nuevamente la amenaza de un juicio político.

alegato. Ayer se dio a conocer la nota por parte de Sosa a Bacchetta en la que solicita más tiempo para responder al informe.

La agente fiscal alega que entregará documentación digital, citando filmaciones, audios, fotografías, y que eso exige mayor preparación.

“En la nota de referencia, se indica que el informe debe ser presentado en el plazo de 48 horas, contados a partir de la recepción de la misma, de fecha 27 de abril de 2020, a las 11:48 horas”, refiere Sosa.

“Al respecto, esta Fiscalía solicita un plazo mayor, debido a que acompañará el informe, documentación digital (filmaciones, audios, fotografías), situación que exige para su preparación un plazo mayor”, remarca, pero sin especificar cuanto tiempo más.

Pulseada política. De acuerdo a lo que establece la Constitución Nacional, un eventual juicio político se inicia en Diputados, con la presentación de la acusación.

Fue el liberal Édgar Acosta el que anunció que estaría promoviendo ese recurso constitucional contra la fiscala general, dentro del marco del mal desempeño de funciones. La mayoría de sus colegas en la Cámara Baja no coinciden con él, y de hecho ya sentaron postura en contra, comenzando por el propio titular, Pedro Alliana. En el Senado, hubo cuestionamientos contra la actuación de Quiñónez.

Dejá tu comentario