Arte y Espectáculos

Tercera fecha del festival AsuJazz se desarrolla hoy

 

Continúan las actividades del AsuJazz 2019, con clases, intervenciones y las presentaciones artísticas, en el marco de la tercera fecha del ciclo del festival que reúne a los amantes del género musical. El acceso es libre y gratuito.

El día tres del evento comienza hoy a las 10.00 en el café del Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi), con la clase magistral Periodismo musical y podcasting, a cargo de Betto Arcos, desde EEUU.

A las 14.00, en la escuela San Cayetano de Fe y Alegría en el Bañado Sur (42ª Proyectadas y Capitán Figari) el arpista Sixto Corbalán realiza una intervención musical. Nuevamente en el Café del Municipal, a las 17.00 se desarrolla la clase Comunicar música, a cargo de Humphrey Inzillo, de Argentina.

Las presentaciones artísticas tendrán lugar en el Teatro Municipal, desde las 20.00, con la OSN Folk Fusion. A las 21.00, sube a escena la Band’elaschica y cierra la noche, a las 22.00, Julia Hülsmann Trio, de Alemania. Se contará con la interpretación en lengua de señas de Marcelo Dos Santos.

Novedades. La nueva entrega del festival, que celebra los 115 años del nacimiento del creador de la Guarania, José Asunción Flores, se extenderá hasta mañana. El cierre será al aire libre, en la Plaza de la Democracia, con la presentación de artistas locales y los músicos internacionales invitados.

Además del jazz, el sonido urbano y la música autóctona del país, géneros como el blues y el rock, tienen lugar durante los recitales del evento. Con la intención de convertirse en un atractivo turístico en la capital, las distintas propuestas se vienen desarrollando en espacios culturales, populares e históricos de Asunción.

Dejá tu comentario