Política

TEP ratifica fechas distintas para elecciones

 

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) decidió mantener su decisión y no acceder al pedido de la Junta de Gobierno de realizar las elecciones de las comisiones centrales Juveniles y de Mujeres en simultáneo.

Durante la sesión de ayer, los miembros definieron llevar a cabo el 1 de diciembre de este año los comicios juveniles tanto en el país como en las seccionales de Argentina, Estados Unidos y España. El cronograma electoral también fue aprobado.

Mientras que la Comisión Central de la Mujer Colorada podrá renovar sus liderazgos recién el año próximo, en fecha a definir, antes del 12 de julio, día de las internas.

Existen actualmente 560.000 jóvenes afiliados a la ANR, de 18 a 30 años, y 1.460.000 mujeres.

La Junta y el TEP mantuvieron un conflicto recientemente por desacuerdos en torno al tema. La plenaria decidió que las elecciones se lleven a cabo este año sí o sí en un mismo día, pero el órgano electoral se negó que sean en simultáneo alegando inviabilidad por dificultades técnicas.

El presidente del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana, ordenó que se cumpla la determinación de la Junta, ignorando la independencia del TEP, que finalmente se ratificó.

El secretario ejecutivo del TEP, Rubén Rolón, dijo que actualmente están con excesos de compromisos, ya que tienen encima las elecciones de ingenieros colorados, las elecciones internas municipales y de autoridades de la ANR 2020, la convención colorada y ahora se suman las elecciones juveniles.

La principal dificultad expuesta por el TEP era ordenar el padrón, ya que la mujer joven debía votar dos veces.

Dejá tu comentario