Nacionales

Tensión en Lambaré: Funcionario trepa a una antena y extrema medida de fuerza

Uno de los manifestantes de la Municipalidad de Lambaré que exigen, desde hace días, el pago de salarios y beneficios adeudados hace cinco meses, trepó hasta la punta de una antena posada en la terraza de la institución y endureció su medida de protesta. Luego de dos horas los bomberos lograron que descienda.

Elvio Adolfo Barrios es uno de los funcionarios del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Lambaré que reclama el pago de sus salarios y beneficios que les adeuda la Comuna hace cinco meses.

Cerca de las 10.30 de este viernes, el funcionario tomó la determinación de escalar hasta la punta de una antena situada en la terraza del edificio municipal y encrudecer la medida de fuerza para obtener una respuesta favorable al reclamo, informó la periodista Karina Godoy.

El hombre llevó en su espalda una mochila en la que colocó prendas de vestir de sus hijos y las cuentas que tiene por pagar, como símbolo de la carga que lleva por no poder llevar el dinero a la casa.

Lea más: Funcionarios de Municipalidad de Lambaré reclaman pago de salarios

Al sitio llegaron bomberos voluntarios y enfermeras que intentan hacer descender al manifestante, que está bajo el sol a unos 15 metros de altura del suelo.

Si bien en un principio, la medida extrema, según dijeron sus compañeros, persistiría hasta que el intendente Armando Gómez se haga presente y responsable de la deuda existente con sus funcionarios, tras dos horas de diálogo los bomberos lograron que el afectado descienda del poste.

La situación dividió al funcionariado en grupos a favor y en contra, pese a que todos reconocen estar pasando por la problemática del pago de salario.

Según la denuncia de los afectados, hace 10 meses no reciben los beneficios sociales, que son el plus, seguro médico, antigüedad, entre otros.

Dejá tu comentario