08 dic. 2025

Tensión en Brasil durante el encuentro con Alemania

La goleada contra Brasil por parte de Alemania generó tensión en la playa Copacabana en Río de Janeiro, donde miles de personas siguieron en directo las semifinales del Mundial. También se registraron otros incidentes en las calles de São Paulo.

rt.jpg

Los hinchas brasileños protagonizaron incidentes en las calles de Sao Paulo tras la derrota en Belo Horizonte. Foto: actualidad.rt.com.

Tras el quinto gol logrado por los alemanes en el primer tiempo, cientos de personas comenzaron a correr desde la playa hasta las calles, provocando una estampida que generó mucha tensión entre los brasileños que seguían el partido.

Agentes de la policía trataron de contener a la gente, de quienes se desconocía el punto de partida de la carrera en la que participaban, informó la web de El Universal.

Entonces, los miles de fanáticos llenaron nuevamente un recinto (FanFest) de la playa Copacabana para seguir a la selección, aunque a poco tiempo de iniciar el encuentro futbolístico un fuerte aguacero provocó que muchos abandonaran el lugar y también la playa.

Según una publicación de la web Informe 21, minutos después de la derrota en Belo Horizonte, cientos de hinchas brasileños salieron a las calles de São Paulo y quemaron banderas de su equipo.

La agencia de noticias EFE informó que Brasil disputará el tercer lugar del torneo el próximo sábado en Brasilia ante el perdedor de la semifinal que jugarán mañana en Sao Paulo las selecciones de Argentina y Holanda.

La final, con Alemania clasificada, tendrá como escenario el domingo el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, que en este Mundial no recibió en ninguno de sus seis partidos a la selección brasileña.

Más contenido de esta sección
Las elecciones generales que el municipio de San Juan de Flores, en el este de Honduras, no pudo celebrar el pasado 30 de noviembre por algunas irregularidades se han llevado a cabo este domingo en un ambiente de tranquilidad.
Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales -cumpliendo hasta cinco trayectos-, para llegar a zonas fronterizas desde donde cruzan hacia Colombia, en busca de conexiones aéreas ante la suspensión de itinerarios por parte aerolíneas internacionales.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, enfrenta crecientes críticas y llamados a que renuncie debido a escándalos relacionados con los ataques a presuntas embarcaciones de narcotraficantes y a su uso de la aplicación Signal para discutir información militar sensible.
La parálisis del escrutinio electoral por problemas técnicos mantiene a Honduras en incertidumbre, mientras el oficialista partido Libre pidió este sábado la nulidad del conteo presidencial por presuntas irregularidades y la OEA llamó a agilizar el conteo de votos ante el ajustado resultado entre los candidatos Nasry ‘Tito’ Asfura y Salvador Nasralla.
El papa León XIV afirmó este domingo tras el rezo del Ángelus que “la paz es posible” y que los cristianos, a través del diálogo con otras religiones y culturas, pueden contribuir a construirla, al reflexionar sobre su reciente viaje a Turquía y Líbano.
Las veedores electorales de la OEA pidieron este sábado “agilizar” el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, donde después de casi una semana no ha sido proclamado un ganador.