18 abr. 2024

“Tener un disco nuevo significa entregar amor y alma al público”

En escena. La cantante Melissa Hicks y  músicos que integran el  grupo Tekove.

En escena. La cantante Melissa Hicks y músicos que integran el grupo Tekove.

El grupo denominado Tekove (que significa vida y existencia, en guaraní), pone a punto el lanzamiento de su segundo disco titulado Cosechando. La presentación será el martes 19, a las 20.00, en el Banco Central del Paraguay (Federación Rusa esquina Roa Bastos). Entradas: desde G. 55.000, disponibles a través de la Red UTS.

Los artistas invitados para el espectáculo son los grupos Las Paraguayas, Luis Álvarez, Sergio Cuquejo, Dany Blaires, Enrique Zayas, Lizza Bogado, Marcelo Rojas y Purahéi Soul. De la conducción de la noche se encargarán Daniela Acosta y Noelia Cazzola. La parte humorística tendrá el sello de Gustavo Cabaña.

NUEVA ETAPA. “El disco Cosechando representa una nueva etapa del grupo, simboliza un legado que queremos dejar a todos nuestros seguidores, a todo el país”, refiere Melissa Hicks, voz central de la banda.

La artista subraya que Tekove se encuentra en la segunda etapa de sus objetivos. “La primera fue rearmonizar temas emblemáticos del cancionero patrio. Actualmente, queremos enriquecerlo con temas propios, contando nuestras historias y ser parte del nuevo cancionero del folclore joven”, reflexiona.

Para Melissa, un nuevo disco encarna una mezcla de emociones. “Tener un disco nuevo, significa que se entregaron amor y alma al público. Para nosotros, el sentimiento de lanzar un nuevo disco es una mezcla de emociones; entre ellas, ansiedad por ver cómo la gente va a recibir todo este amor que tenemos por hacerles llegar. Nuestra música es por la gente y para la gente”, añade.

La cantante evalúa que después de 7 años pueden decir que siguen firmes en su camino. “Proponemos una alternativa al pensamiento de música actual, ya que hay mucho de lo mismo y queremos seguir siendo el escape de la gente en algo diferente”, expresa.

Para ella, el trabajo que vienen realizando tiene que ver con lo referente al aprendizaje. “No importa qué tan bien lo estemos haciendo, siempre hay formas de hacerlo mejor. Si uno es fiel a sí mismo y respeta su esencia, las oportunidades llegan”, analiza.

EL MATERIAL. Cosechando ya está disponible en todas las plataformas digitales de música, entre ellas, YouTube, y cuenta con ocho canciones emblemáticas del cancionero latinoamericano y cinco composiciones inéditas.

Las composiciones que se pueden escuchar en el material son Amor del centro, Está en vos, Lustrabotas, Soy vos, Regalo de amor, Galopera, Pedro Canoero, Gracias a la vida, La flor de la canela, Hermano paraguayo, Yo no sé por qué, entre otros temas.

Esta nueva propuesta busca envolver al folclore regional con una nueva perspectiva, y sigue con el camino musical que Tekove viene construyendo desde Poha Ro’ysa para el alma, su primer disco, reconocido con un premio por la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay.

En cuanto a los proyectos de Tekove, Hiks adelantó que tienen varios y que están relacionados con viajes. “Queremos seguir llevando nuestra música a otras culturas. Esa siempre fue una de nuestras prioridades. En nuestra lista está visitar Chile, hacia fines de enero, o inicios de febrero, y queremos ir nuevamente a México, en mayo”, finaliza y recuerda que ya viajaron a Formosa (2016), Punta del Este y Colombia (2017), Chile (2018) y México (2019).


MELISSA HICKS, INTEGRANTE DE TEKOVE

La cantante Melissa Hicks, integrante de Tekove, adelanta con muchas expectativas detalles del segundo material del grupo, cuyo lanzamiento está previsto para la próxima semana.

El disco representa una nueva etapa del grupo, simboliza un legado que queremos dejar a todos nuestros seguidores

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.