Temporal obligó a abrir compuertas de Itaipú

Este sábado 23 de octubre se desconectaron varias unidades generadoras del sector de 60 Hz de ITAIPU Binacional debido a una serie de eventos de desconexión de líneas de transmisión de 765 kV, posiblemente causados por el temporal que afectó a la región entre las localidades de Foz de Yguazú e Ivaiporã en territorio brasileño.

Informes preliminares indican que probablemente haya ocurrido caída de torres de dos líneas de transmisión de energía eléctrica entre las localidades mencionadas.

La activación de los esquemas de protección en la usina de Itaipu, tras la desconexión de las líneas de transmisión señaladas, produjo en consecuencia la reducción de la generación de energía y del caudal de agua que pasaba a través de las unidades generadoras desconectadas. Para compensar la abrupta disminución del caudal, se procedió a la apertura de compuertas del vertedero.

Asimismo, desde la Dirección Técnica indicaron que el vertedero permanecerá abierto con el mínimo caudal posible hasta volver a ecualizar el caudal descargado en ITAIPU con los límites previstos. Actualmente la generación total de la hidroeléctrica es de 6.700 MW y el vertido es de 1.383 m3/s.

Igualmente, se informa que no hubo daños en las instalaciones de la central hidroeléctrica y que la interconexión con la Administración de Electricidad (ANDE) no fue afectada.

Temas

Dejá tu comentario