Nacionales

Temporal deja más de 100 casas destechadas en Acahay y necesitan asistencia

Un temporal que arrasó en Acahay dejó sin techo a unas 110 familias. Los pobladores afectados pidieron asistencia de la Municipalidad local y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Un fuerte tornado sin lluvia llegó en la tarde del miércoles a varias zonas de la ciudad de Acahay, en el Departamento de Paraguarí, y arrasó con los techos de un centenar de viviendas.

De acuerdo con un censo realizado por la Municipalidad local en conjunto con la Policía Nacional, 110 casas quedaron destechadas, informó Telefuturo.

La Comuna de Acahay publicó en sus redes sociales que fueron afectadas las compañías de Costa Peña, Potrerito, San Isidro, Peña y Peña Rugua.

Viviendas destechadas Acahay 02.jpg

También habría llegado a la comunidad de Cruce Tuju Hû, todas poblaciones rurales.

Las familias de estas zonas ya venían soportando la escasez de alimentos, debido a que sus cultivos se secaron a causa de la prolongada sequía y el calor extremo.

Viviendas destechadas Acahay 03.jpg

Se quedaron más de 24 horas sin energía eléctrica en la zona a causa de un tornado que azotó la zona en tres minutos.

Un poblador de Costa Peña, de nombre Tiburcio Núñez, señaló que a la fecha aún no habían sido asistidos por las autoridades, pero que ya tenían luz desde la mañana de este viernes.

Pidió asistencia de la Municipalidad y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Necesitan chapa y madera, para recuperar sus techos, al igual que víveres.

Dejá tu comentario