El fuerte temporal que azotó en la tarde de ayer causó perjuicios y destrozos en varios puntos del país. Caída de árboles y columnas de electricidad, el desplome de techos, cortes de energía eléctrica e intensos raudales se registraron en varios puntos del Paraguay.
En Asunción, una de las zonas afectadas fue en la Costanera, en donde el viento derrumbó toda la estructura que se estaban montando para observar la fiesta Sudamericana, en el marco de la Copa Sudamericana, prevista para el próximo sábado, que se disputará entre Lanus y Atlético Mineiro.
En tanto, en la avenida Bruno Guggiari de Lambaré, Departamento Central, a cuadras de avenida Fernando de la Mora, una enorme columna de cemento se desplomó.
Parte del techo de la parroquia Domingo Savio de San Lorenzo, Departamento Central, se desplomó tras el fuerte temporal que azotó la tarde de este domingo.
En la ciudad de Ñemby el fuerte viento derribó el árbol que estaba frente a la Seccional Colorada, que terminó dañando las rejas del local.
En Luque, un árbol cayó sobre una casa lo que causó daños materiales. En la ciudad Azul y Oro otra vez más se registró un intenso raudal.
Aspirantes a suboficiales de la Policía Nacional tomaron la iniciativa y despejaron la ruta PY01 para que los vehículos puedan circular luego de la caída de varias columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) durante la tormenta.