11 feb. 2026

Temporal deja daños materiales en Caazapá

Vecinos de la localidad de Tres de Mayo, Departamento de Caazapá, reportaron daños en sus viviendas tras un fuerte temporal que azotó en la zona este miércoles.

Temporal en Caazapá

El temporal dejó árboles caídos y cables del tendido eléctrico de la Ande sueltos, pero sin ocasionar daños mayores.

Foto: Gentileza.

Cerca del mediodía de este miércoles se reportó un fuerte temporal en la compañía Capi’itindy, distrito de Tres de Mayo, de Caazapá, que arrasó con varias casas, tendidos eléctricos y árboles.

Se reportaron daños como el de una casa destechada con un galpón que funcionaba como lavadero, propiedad de Severiano Perdomo, además de otro galpón que funcionaba como un taller mecánico, propiedad de Fabián Solalinde.

Una de las casas afectadas tras el temporal en Caazapá.

Una de las casas afectadas tras el temporal en Caazapá.

Foto: Gentileza.

Además, los vecinos indicaron que hubo cables sueltos del tendido eléctrico propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y algunos árboles caídos.

Agentes policiales de la Ccomisaría 13ª acudieron al lugar para constatar los hechos.

Ninguna persona resultó herida.

Ninguna persona resultó herida.

Foto: Gentileza.

Afortunadamente, no se registró ninguna víctima de lesiones durante el temporal, pero si importantes daños materiales.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.