19 abr. 2024

Temporal afecta a varias ciudades y deja dos fallecidos

Un fuerte temporal azotó a distintas ciudades de Concepción y San Pedro causando múltiples destrozos en viviendas y la muerte de dos personas. Las ciudades afectadas quedaron completamente a oscuras y con gran cantidad de agua.

La primera víctima fue identificada como Hugo Alberto Núñez Ovelar (35). Su deceso se produjo alrededor de las 18:00, sobre las calles General Díaz entre Presidente Franco y Brasil, en zona del Mercado Municipal de Concepción. El infortunado hombre cayó de su motocicleta y fue a dar por un cable de la ANDE que se soltó a causa de la tormenta, indicaron desde la Policía Nacional.

En horqueta, un hombre chocó contra un árbol caído y perdió la vida.

El temporal duró varios minutos dejando a su paso una gran cantidad de cables sueltos, daños materiales a viviendas, como también un supermercado mayorista, cuyo techo se vio afectado.

En San Pedro, la tormenta cayó con una fuerte granizada con viento huracanado que dejó como saldo el destechamiento de varias viviendas y daños en los cultivos. En dicho departamento no se reportan víctimas humanas. La zona más afectada fue en el distrito de General Aquino.

Un informe preliminar da cuenta de 60 a 70 viviendas fueron afectadas, cuyos techos volaron por efecto del fuerte viento y las familias quedaron en la intemperie, siendo socorridos por otros vecinos.

Las familias afectadas esperan que en las próximas horas las autoridades de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) haga llegar la ayuda , principalmente carpas, chapas y víveres.

La asistencia es lenta debido a que los caminos quedaron destrozados e intransitables, con árboles caídos que obstruyen el paso.

Comunidades enteras quedaron sin energía eléctrica y eso dificulta el trabajo de levantamiento de datos, así como la asistencia. El temporal también afectó el cultivo agrícola de diferentes rubros, tanto de General Aquino como de Tacuatí y Nueva Germanía. CA y JR.